Jeremy Wade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jeremy Wade
Jeremy Wade 2011 Shankbone.jpg
Jeremy Wade en 2011.
Información personal
Nombre de nacimiento Jeremy John Wade
Nacimiento 23 de marzo de 1956 (61 años) [1]
Bandera de Reino Unido Ipswich, Condado de Suffolk, Inglaterra, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Religión Anglicanismo
Características físicas
Altura 1, 83 m
Peso 79 kg
Familia
Familiares Martin Wade (Hermano)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Biólogo, presentador de televisión y escritor
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Jeremy John Wade (23 de marzo de 1956) [2]​ es un presentador de televisión Británico y autor de libros sobre pesca con caña. Es conocido por las series televisivas Monstruos de río y Libros de la selva.

Biografía[editar]

Wade nació en Ipswich y fue educado en Nayland, donde su padre era vicario. [3]​ Asistió a Dean Close School y tiene un título en zoología de la Universidad de Bristol y un certificado de enseñanza de postgrado en ciencias biológicas de la Universidad de Kent. Ha trabajado como profesor de biología en la escuela secundaria en Kent, [4]​ donde trabajó durante un tiempo como profesor de biología. Habla portugués, español y francés. Los viajes de Wade en todo el mundo no se han limitado a la pesca. En varias ocasiones, Wade ha sido detenido como un espía sospechoso, [5]​ capturado malaria, amenazado a punta de pistola, y sobrevivió a un accidente de avión.


Carrera[editar]

El interés de Wade en la pesca comenzó cuando era niño cuando vivía en East Anglia, a orillas del río Stour de Suffolk. "La aldea en la que crecí tenía un río que fluía a través de él. Por lo que era inevitable, creo, que me debe atraer a ella - de la misma manera que las personas nacidas a la vista de los picos alpinos se convierten en escaladores. Pescado, 7 u 8 años de edad, no tuvieron éxito, pero luego tuve algunas orientaciones de un amigo de la escuela y después de mi primera captura nunca miré hacia atrás. Mis padres estaban contentos de mí para permanecer fuera todo el día y una gran parte de mi pesca estaba queriendo Para encontrar nuevos lugares, un proceso que ha continuado hasta nuestros días ". [6]

En 1982, Wade hizo su primer viaje al extranjero, a los ríos de montaña de la India. Recordando este viaje, Wade declaró que el viaje fue muy duro. "Me tomó sólo 200 libras para durar tres meses, pero me las arreglé para coger algunos peces como el mahseer del Himalaya hasta 18 libras". A su regreso a Inglaterra, Wade escribió un par de artículos sobre sus experiencias en la India para una revista de pesca. "A pesar de la molestia de viajar a un nivel tan básico, había una sensación real de logro y de inmediato comencé a ahorrar dinero para ir a otro lugar.No estaba seguro de dónde en ese momento, pero sabía que debe haber otros peces exóticos por ahí , Aunque probablemente no esté tan bien documentado como Mahseer, pero posiblemente aún más espectacular ". [6]

Fue durante otro viaje a la India en 2005 en las estribaciones del Himalaya que el concepto de Monstruos de Río se presentó por primera vez. Al escuchar las historias de los locales que algunas personas habían desaparecido en el río, Wade comenzó a investigar. "Los locales creían que el perpetrador era un pez gigante, que tenía el potencial de un fascinante programa de televisión, no sólo para las personas interesadas en pescar y pescar, sino para todos". El pez que estaba cazando resultó ser un bagre Goonch de 161 libras . [6]​ Ha hecho muchos viajes a las selvas tropicales del [[Congo y Amazonas . Con la ayuda de los pescadores locales, Wade viaja por el mundo para capturar varios peces. Wade es también un autor publicado. Con el co-autor Paul Boote, en 1992 Wade publicó su primer libro, En alguna parte abajo del río loco. [7]​ Wade también ha escrito Monstruos del Río, [7]​ que detalla sus cazas y viajes alrededor del mundo.

Wade hizo su debut como actor en la película de 2014 Blood Lake: Ataque de las Lampreas asesinas, interpretando a un experto en lampreas. Había cubierto previamente los peces en el episodio de los Monstruos del Río"Vampiros del Profundo".

Publicaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Official River Monsters Facebook Page wishing Jeremy Wade "happy birthday"». 
  2. Laotian police booking photo seen in episode «Death Ray». River Monsters(Animal Planet ). Episodio 2. Temporada 2. Icon Films/Animal Planet. 25 April 2010. min. approx. 0:42. 
  3. gabba / CONTROL. «TBI - Television Business International - Article / Key strategic business information on the production, distribution, broadcasting and financing of TV programming around the world». Tbivision.com. Consultado el 1 de junio de 2012. 
  4. «travel, natural history & fishing journalist». Jeremy Wade. 30 de agosto de 2008. Consultado el 1 de junio de 2012. 
  5. Berkmann, Marcus (5 de enero de 2012). «You should have seen the one that got away!». Daily Mail (London). 
  6. a b c «Jeremy Wade: Exclusive Interview». Adventure Outdoors Magazine (Summer 2016): p.72. 
  7. a b «Books by Jeremy Wade». Jeremy Wade. 1 de noviembre de 2013. 
  8. Somewhere Down the Crazy River: Journeys in Search of Giant Fish goodreads. Review.

Enlaces externos[editar]