Jerónimo y Avileses

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jerónimo y Avileses
entidad local menor

Flag of Murcia.svg
Bandera
Escudo de Murcia.svg
Escudo

Jerónimo y Avileses.svg
País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Flag of the Region of Murcia.svg Región de Murcia
• Provincia Flag of the Region of Murcia.svg Murcia
• Comarca Huerta de Murcia
• Municipio Flag of Murcia.svg Murcia
Ubicación  
• Altitud 115 msnm
Superficie 39,437 km²
Población 1 126 hab. (2004)
• Densidad 28,55 hab./km²
Código postal 30592

Jerónimo y Avileses es una pedanía perteneciente al municipio de Murcia, en la Región de Murcia (España). Cuenta con una población de 1.126 habitantes (INE 2005) y una extensión de 39,437 km². Se encuentra a unos 33 km de Murcia y a una altura media de 115 metros sobre el nivel del mar.

Geografía[editar]

Limita con:

Fiestas[editar]

Jerónimo y Avileses celebra todos los años a principios de julio, sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. En ellas, el pueblo se reúne varias noches y se llevan a cabo acontecimientos que entretienen y hacen feliz a éste y, en especial, a aquellas peñas que se reúnen durante esos días de fiesta y son la parte más importantes en ellas. Por desgracia, este tradicional evento que tanto gusta a pequeños, jóvenes, adultos y ancianos, se encuentra en plena decadencia como consecuencia de la actual crisis económica. A pesar de ello, se sigue dedicando unos días en los que el pueblo de Avileses celebra sus fiestas, que todos los años, el 15 de julio (día de la patrona) se dan por terminadas con un precioso castillo de fuegos artificiales y una procesión en honor a la Virgen.

Nueva iglesia de Avileses.

Educación[editar]

En cuanto a educación, Jerónimo y Avileses cuenta con un centro escolar en todo el pueblo, llamado: C.E.I.P. Avileses. En deportes, destacamos su pista al aire libre de futbito.

Alcalde pedáneo[editar]

El alcalde pedáneo es Mariano Martínez Roca del Partido Popular, sucesor de su padre Julio Martínez Mercader.

Enlaces externos[editar]