Jennifer Bate

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jennifer Bate
Información personal
Nacimiento 11 de noviembre de 1944 Ver y modificar los datos en Wikidata (74 años)
Londres, Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Posgrado Pedagoga
Información profesional
Ocupación Organista
Instrumento Órgano y órgano Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones Grand Prix du Disque y ciudadana honorífica

Jennifer Lucy Bate OBE (11 de noviembre de 1944, Reino Unido) es una organista británica.

Biografía[editar]

Nació en Londres, Bate es hija de H.A. Bate, organista de St James's Muswell Hill desde 1924 a 1978. Es especialista en música de órgano del francés Olivier Messiaen, con el que mantuvo amistad durante los últimos veinte años de su vida. Dio recitales en casi 50 países, unos 40 en Francia y otros 150 en Italia. Gracias a sus servicios en la música en Italia, recibió en el año 1996 el título de Ciudadana Honorífica de la provincia de Alessandria. También cuenta con un título de pedagoga debido gracias a su programa de educación musical, y da clases y conferencias sobre una gran cantidad de temas musicales debido a su gran conocimiento musical.

En 1986, se estrenó por primera vez en Reino Unido su Livre du Saint Sacrement en la Catedral de Westminster, para luego hacer el estreno mundial con la grabación de la obra bajo la supervisión personal del compositor. Gracias e ello ganó el Grand Prix du Disque. También respaldó sus grabaciones anteriores de todas sus otras obras realizándolas para órgano.

Bate tiene un gran repertorio organistico que se prolonga desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Registró las obras completas de órgano de César Franck. Además de todas las obras para órgano de Felix Mendelssohn.

Bate estuvo casada brevemente con George Thalben-Ball.[1]

Fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) durante su cumpleaños celebrado en 2008.[2][3]

Enlaces externos[editar]

  • George Thalben-Ball |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda) (en inglés). Consultado el 30 de noviembre de 2015. 
  • London Gazette: (Supplement) no. 58729, p. 9, 14 de junio de 2008. Por favor, reemplaza esta plantilla por {{Cita publicación}}.
  • Bate, Jennifer (11). «Jennifer Bate» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). En Costalago, Miguel. London Gazette (madrid, publicado el día 2 de Noviembre).