Javier Lozano Chavira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Javier Lozano
Datos personales
Nombre completo Javier Lozano Chavira
Apodo(s) El Pastor
Nacimiento Guadalupe, México
9 de febrero de 1970 (45 años)
Nacionalidad(es) Bandera de México mexicano
Altura 1,71 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1992
(Tigres UANL)
Posición mediocampista
Dorsal(es) 22
Goles en clubes 2 (Selección Nacional) 41 (Clubes)
Retirada deportiva 2003
(Lagartos)
Part. 10
[editar datos en Wikidata]

Javier Lozano Chavira, Originario de Guadalupe, Nuevo León México, Nacido el 9 de febrero de 1971), futbolista mexicano, apodado El Pastor.


Trayectoria[editar]

Jugador mexicano de la cantera de las fuerzas básicas de Tigres de la UANL debuta en la temporado 1992 - 1993. Fino mediocampista, con un físico que a lo largo de su carrera le dio problemas, pero es de los pocos jugadores mexicanos con las características técnicas innatas, un jugador que podía jugar de creativo o como ó como media punta.

Apodado “El Pastor” debido a que era vecino del Parque La Pastora en Guadalupe , Nuevo León.

Siempre con el 22 en el dorsal, su peculiar melena y su formar de correr, lo distinguían de los demás, una de su más notables, Temporadas fue en la 1995 - 1996, donde anotó 12 goles, en esa misma temporada Tigres de la UANL desciende a Primera división 'A' mexicana fue uno de los jugadores que se quedó en el equipo en su paso por la Primera división 'A' mexicana con su fútbol, pases, inteligencia y corazón Gabriel Mendoza, Claudio Nuñez, Nilson Esidio de regreso a Primera División es un jugador de Culto en cada uno de los aficionados felinos. En diciembre de 1996 ganaron el Torneo de Invierno y posteriormente se coronaron campeones en el Torneo de Verano del 1997 derrotando a los Correcaminos de la UAT 4-1 en el global. jugó 2 torneos más en el regreso de los Tigres de la UANL a Primera División. Después fue transferido al Necaxa donde nunca jugó; la directiva reclamaba que estaba excedido de peso y no jugó un solo partido, fue regresado a los Tigres de la UANL. se dedicó a trabajar arduamente en pre-temporada para poder ser tomado en cuenta por el entonces DT Miguel Mejía Barón en su regreso a Tigres de la UANL, pero, cuando todo indicaba que regresaría fue traspasado a Monarcas Morelia donde jugo 6 temporadas en los cuáles anotó 13 goles , y Llevo a Monarcas Morelia a conseguir su único Titulo de Liga , en la Historia de dicho Club. Entre las anécdotas destacan que de niño no le gustaba ir a entrenar, pero su papá Raúl Lozano le motivaba a seguir practicando, formado en la escuelita de Fútbol de Milo Cruz , de ahí paso a formar parte de las fuerzas básicas de Tigres de la UANL. Actualmente Dirige su Escuela de Diezes , donde enseña y practica las técnicas que debe tener un jugador de fútbol , que quiera jugar esta difícil posición , aparte cuenta con Escuelas de Fútbol tradicionales y un equipo de cuarta división en Ciudad Guadalupe Nuevo León.

Selección Nacional[editar]

Previó al mundial de fútbol en Francia 1998 , Manuel Lapuente , Director Técinico de la Selección mexicana de fútbol , lo probó en varias ocasiones, donde “El Pastor” brilló con su fútbol, pero, el destino le tenia pintada una mala cara y en un partido de preparación contra Holanda se lesiona de gravedad; a partir de ahí su lesión le cobró factura.

Fecha de debut: 1997

Entrenador que lo debutó: Manuel Lapuente

Eliminatorias Mundialistas[editar]

Copa Resultado
Bandera de Francia Eliminatorias 1998 Clasificado

Participaciones en Copa Oro[editar]

Copa Sede Resultado
Copa de Oro de la Concacaf 1998 Flag of the United States.svg Estados Unidos Campeón

Clubes[editar]

Club País Año
Tigres UANL Flag of Mexico.svg México 1992-1998
Necaxa Flag of Mexico.svg México 1998-1999
Tigres UANL Flag of Mexico.svg México 1999-2000
Monarcas Morelia Flag of Mexico.svg México 2000-2002
Lagartos de Tabasco Flag of Mexico.svg México 2003

Referencias[editar]