Jardín botánico ecológico de Bayreuth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jardín Botánico Ecológico de Bayreuth
BotGartenBth072.JPG
Entrada principal del invernadero del ÖBG.
Localización
País Alemania
Ubicación AlemaniaFlag of Germany.svg Alemania,
Coordenadas 49°55′25″N 11°35′07″E / 49.9235, 11.5854
Características
Otros nombres Ökologisch-Botanischer Garten der Universität Bayreuth
Tipo invernaderos y Jardín botánico
Vías adyacentes Universitätsstraße 30.
Área 16 hectáreas
Fechas destacadas
Inauguración 1978
Administración
Operador Freundeskreis des ÖBG e.V.
Mapa de localización
Jardín botánico ecológico de Bayreuth
Ubicación del Ökologisch-Botanischer Garten der Universität Bayreuth
en Bayreuth, Bayern.

El Jardín Botánico Ecológico de Bayreuth (en alemán: Ökologisch-Botanischer Garten der Universität Bayreuth) (ÖBG), es un jardín botánico de 16 hectáreas de extensión, dependiente de la Universidad de Bayreuth (fundada en 1975, y especializada en estudios referidos a África), en Bayreuth Alemania. Su código de reconocimiento internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es BAYRT.

Localización[editar]

Se encuentra en la zona sur de la ciudad de Bayreuth y en la zona sur de la Universidad de Bayreuth.

Ökologisch-Botanischer Garten der Universität Bayreuth, Universitätsstraße 30, Universität Bayreuth 95440 Bayreuth, Bayern, Deutschland-Alemania49°55′24.6″N 11°35′7.44″E / 49.923500, 11.5854000

Historia[editar]

El Jardín Botánico Ecológico de Bayreuth fue fundado como una institución de investigación central de la Universidad de Bayreuth en 1978 y está abierto al público.

Aloe grandidentata en el Jardín botánico:ÖBG.

Después de 1975 el « Bayerisches Staatsministerium für Unterricht und Kultus » (Departamento de Estado bávaro para la educación y cultura) aprobó el proyecto de creación del jardín botánico ecológico en la universidad de Bayreuth, los primeros invernaderos estaban construidos en 1978 y fue designado Günter Rossmann como el primer director del jardín botánico.

Los edificios administrativos y de ciencia fueron construidos en 1983. El comienzo de la construcción para los invernaderos de exhibición fue 1985, y en 1990 estaban terminados. La casa de las plantas tropicales de alta montaña fue establecida entre 1993 y 1994 con sus plantaciones.

En el año 1996 se designó a Gregor Aas para la dirección del jardín botánico. Desde abril de 1998 la asociación sin ánimo de lucro « Freundeskreis des ÖBG e.V. » ( Círculo de amigos del ÖBG) es la que administra y mantiene financieramente al jardín botánico.[1]

Colecciones[editar]

En este jardín botánico, se encuentran más de 10,000 especies de plantas procedentes de todo el mundo, pero especialmente de África.

Colecciones al aire libre

Flora de las regiones templadas del planeta.

  • Norteamérica, con una representación de árboles de hoja ancha, tales como, robles, Aceres, Abedules, Avellanos, y una amplia variedad de arbustos de bayas. Así mismo las praderas del centro de Norteamérica con sus espectaculares floraciones.
  • El centro de Asia
  • Ucrania
  • Estepas
  • Tierras europeas del brezo.
  • Plantas de interés económico, junto a los edificios de una granja hay árboles frutales y las plantas de los cultivos en cuadros se compara las nuevas plantas de híbridos junto a las antiguas variedades de cultivo. También hay un apartado de plantas medicinales y venenosas y un cantero con flores del verano.

Colecciones de los invernaderos En el complejo del invernaderos, hay una gran abundancia de plantas en distintos biotopos.

  • Selva pluvial de zonas bajas, con muchos tipos de árboles, de lianas y de epífitas. Los plátanos (Musa) y el cacao (Theobroma cacao), el lirio gigante suramericano de agua en el estanque tropical.
  • La montaña tropical, con nieblas abundantes, los árboles forestales se cubren con las epífitas, musgos y líquenes. Un ejemplo de esto son los bosques del laurel de las Canarias con una gran abundancia de especies endémicas, que se encuentran solamente en este archipiélago.
  • La alta montaña tropical, es única en sus características climáticas y las plantas que crecen en ella. La lobelia gigante (Lobelia rhynchopetalum) es su mejor representante siendo el primer ejemplar de los existentes en invernaderos en todo el mundo que floreció en 1999, además representantes de otras plantas nativas de las altas montañas de África, Kilimanjaro, Monte Kenia o del sur de Etiopía.
  • Las plantas mediterráneas, procedentes de la zona europea y de Australia.
  • Las regiones secas, con una gran variedad de cactus y plantas crasas de las familias Euphorbiaceae y Apocynaceae.

Referencias[editar]

  1. Ökologisch-Botanischer Garten: Über uns - Geschichte Archivado el 24 de mayo de 2011 en Wayback Machine., abgerufen am 10. Februar 2011

Enlaces externos[editar]