Jardín botánico Heathcote

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Petrea volubilis una de las especies existentes en el jardín botánico Heathcote

El Jardín Botánico Heathcote (en inglés : Heathcote Botanical Gardens) es un jardín botánico de 1,4 hectáreas (3,5 acres) localizado en Fort Pierce, Florida, en los Estados Unidos.

Localización[editar]

Se ubica en la zona 9b según la clasificación de la "USDA PLANT HARDINESS".

Heathcote Botanical Gardens, 210 Savannah Road, Fort Pierce, Florida 34982 Estados Unidos.27°25′5.8″N 80°19′26.4″O / 27.418278, -80.324000

Historia[editar]

El sitio comenzó como un vivero comercial de la arquitecta de paisaje, Molly Crimmons, y de su marido, Jim. Los jardines fueron establecidos en 1985 cuando el sitio fue comprado por los ciudadanos locales con contribuciones de la ciudad de Fort Pierce, del condado de Santa Lucía, del estado de la Florida y de la asociación de "Friends of Heathcote Botanical Gardens".

Colecciones[editar]

Este jardín botánico alberga tanto flora nativa de Florida así como flora exótica de todo el mundo. Tiene una ubicación única en una zona biológica de transición entre una zona templada cálida al norte y una zona subtropical al sur. Una zona de la transición contiene las especies que son características de la región adyacente del norte y del sur, así como las especies que crecen solamente en la zona de la transición. En el mundo botánico esto es ventajoso porque permite mayor diversidad, así que significa que en este lugar se pueden cultivar muchas clases de plantas de alrededor del mundo que vivan bajo condiciones asociadas a estas tres zonas climáticas.

Actualmente (2010), alberga las diferentes secciones.

Entre las plantas existentes en 2008, se incluyen: bambú, Ficus benghalensis, bromelias, Clerodendrums, Clusia rosea, Coccoloba uvifera, Codiaeum sp., Croton, Encephalartos gratus, orquídeas, Pandanus utilis, Petrea volubilis, philodendrons, Ananas comosus, Podocarpus gracilior, Tillandsias, y Zamia pumila.

Enlaces externos[editar]