Jaime Batalha Reis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jaime Batalha Reis
League of Nations Commission.jpg
Reis (sentado 3º desde la der.) Comisión Liga de Naciones 1919
Información personal
Nacimiento 24 de diciembre de 1847
Bandera de Portugal Lisboa, Portugués
Fallecimiento 1934
Bandera de Portugal Portugués
Nacionalidad portugués
Información profesional
Ocupación ingeniero agrónomo, diplomático, profesor

Jaime Batalha Reis (Lisboa, 24 de diciembre de 1847- 1934) fue un ingeniero agrónomo, profesor y diplomático portugués.[1]

Biografía[editar]

Recibió una licenciatura en el Instituto Geral de Agricultura en agronomía, donde más tarde se convirtió en profesor. Se le relaciona con los círculos literarios liberales asociados con el poeta Antero de Quental, y fue uno de los fundadores de la revista Revista Ocidental en 1875.

Se convirtió en cónsul en Newcastle, Reino Unido en 1882, y permaneció en el servicio diplomático para el resto de su vida.

Fue activo en la negociación sobre las colonias portuguesas en África, y fue elegido miembro de la Real Sociedad Geográfica. Después del establecimiento de la Primera República portuguesa, fue nombrado ministro de Rusia, y luego delegado de su país (Portugal) en 1919 en la Conferencia de Paz de Versalles y la fue miembro Comisión para escribir el Pacto de la Sociedad de Naciones.[2]

Referencias[editar]

  1. Maria José Marinho. «Jaime Batalha Reis». Centro Virtual Camões (en portugués). Instituto Camões. Consultado el 8 de febrero de 2012. 
  2. Infopedia. «Jaime Batalha Reis» (en portugués). Consultado el 26 de marzo de 2015.