Jacobo Windsor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jacobo Mountbatten-Windsor
Vizconde Severn
Información personal
Nombre secular James Alexander Philip Theo Mountbatten-Windsor
Nacimiento 17 de diciembre de 2007 (7 años)
Hospital Frimley Park, Surrey,
Inglaterra, Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Residencia Bagshot Park,
Londres, Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Familia
Casa real Casa de Windsor
Padre Príncipe Eduardo, conde de Wessex
Madre Sofía, condesa de Wessex
[editar datos en Wikidata]

Jacobo, vizconde Severn (James Alexander Philip Theo Mountbatten-Windsor; nacido el 17 de diciembre de 2007) es un miembro de la Familia Real Británica. Él es el segundo hijo y único varón del príncipe Eduardo, conde de Wessex y Sofía, condesa de Wessex, y es el décimo en la línea al trono. Es la persona de más alta jerarquía en la línea de sucesión, que no utiliza el estilo de Alteza Real.

Nacimiento[editar]

Jacobo Mountbatten Windsor nació por cesárea a las 16:20 UTC el 17 de diciembre de 2007 en el Hospital Frimley Park. A su nacimiento pesó 2.8 kg (6 libras y 2 onzas). Él y su madre fueron dados de alta el 20 de diciembre y al día siguiente su nombre fue anunciado como Jacobo Alejandro Felipe Theo. Tiene una hermana mayor lady Luisa Windsor que es 4 años mayor que él. Él y su hermana viven con sus padres en su hogar de Bagshot Park en Surrey.

Bautizo[editar]

El vizconde Severn fue bautizado el 19 de abril de 2008 en la capilla privada del Castillo de Windsor por el deán de Windsor, El obispo David Conner. Su traje de bautizo fue nuevo, es una replica del originalmente utilizado por la hija mayor de la reina Victoria, la princesa Victoria en 1840 y utilizado para todos los bautizos reales desde ese entonces, este ahora ha sido preservado. Sus padrinos de bautizo fueron Denise Poulton, Jeanye Irwin, Alastair Bruce, Duncan Bullivant y Tom Hill.

Títulos[editar]

  • 17 de diciembre de 2007—: vizconde Severn.
  • Legalmente: Su Alteza Real el príncipe Jacobo de Wessex.

La Patente real emitida en 1917 (y en uso actualmente) asignan un status de príncipe y estilo de Alteza Real a todos los nietos en línea paterna de un monarca. Por esto, Jacobo legalmente es Su Alteza Real príncipe Jacobo de Wessex. No obstante, cuando sus padres se casaron, fue anunciado, que de acuerdo a sus deseos, todos sus hijos no llevarían un título de príncipe o princesa con el estilo Alteza Real, en vez de esto prefirieron que llevarían los títulos que se les otorgan a los hijos de un conde. Los hijos mayores de un conde, por costumbre llevan el título subsidiario de sus padre, y por ello Jacobo es referido como vizconde Severn, a pesar de que tiene el estatus legal de un príncipe.

Ancestros[editar]