Isla Codfish

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Isla Codfish
Codfish Island.jpg
Ubicación geográfica
Región Nueva Zelanda
Coordenadas 46°46′08″S 167°37′23″E / -46.769, 167.623Coordenadas: 46°46′08″S 167°37′23″E / -46.769, 167.623
Ubicación administrativa
País Nueva Zelanda
División Southland
Subdivisión Southland
Características generales
Superficie 14 km²
Punto más alto 249 m
Población
Población 0 hab.  ()

La Isla Codfish (también llamada Whenua Hou) es una pequeña isla ubicada al oeste de la Isla Stewart, al sur de Nueva Zelanda. Tiene una superficie de 14 km², y alcanza una altura de 249 msnm, cerca de la costa sur.

Después de la erradicación de las comadrejas y otros predadores, se convirtió en un santuario de aves, y principal foco de los esfuerzos para recuperar a los kakapos. La mayor parte de las crías de kakapos, en peligro de extinción, están en esta isla. También aloja mistacínidos, kākā, pericos, pingüinos azules, patos negros, y otras aves. En las costas, se crían pingüinos amarillos y pingüinos de Fiorland.

Codfish es frecuentada por científicos e investigadores, empleados del Departamento de Conservación y otros voluntarios, y acceden a la isla en avionetas o helicópteros. Está cerrada para el público en general, y está prohibido el aterrizaje sin autorización previa.

El nombre refiere al bacalao azul (en inglés, "blue cod"), el cual se pesca en las aguas cercanas a la isla, para su comercio. El nombre maorí, Whenua Hou, significa "tierra nueva".