Isla Coburg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Isla Coburg
Coburg Island • Île Coburg
Ubicación geográfica
Región Islas de la Reina Isabel
Archipiélago ártico canadiense
Grupo Islas de la Reina Isabel
Coordenadas 75°57′N 79°18′O / 75.95, -79.3
Ubicación administrativa
País CanadáBandera de Canadá Canadá
División Nunavut
Territorio Nunavut
Características generales
Superficie 344 km²[1]
(27ª del mundo - 6ª Canadá)
Longitud 38 km
Anchura máxima 23 km
Perímetro 138
Punto más alto (800 metros)
Población
Población 0 hab.  ()
Mapa de localización
Isla Coburg ubicada en Canadá
Isla Coburg
Isla Coburg
Ubicación (Canadá).
Isla Coburg ubicada en Nunavut
Isla Coburg
Isla Coburg
Ubicación (Nunavut).
Mapa

La isla Coburg es una de las islas del archipiélago ártico canadiense, situada al norte de Canadá, perteneciente al grupo de las islas de la Reina Isabel. Administrativamente, forma parte del territorio autónomo de Nunavut. Se encuentra en la boca oriental del Jones Sound, al borde de bahía Baffin, en el estrecho Lady Ann, al norte de isla Devon y al sur de isla Ellesmere. Tiene una superficie de 344 km².

Naturaleza[editar]

Isla Coburg y su área marina circundante tienen una gran importancia biológica, reconocida ya en 1975 cuando fue designada como «International Biological Programme Site». Isla Coburg fue declarada «Lugar hábitat clave de aves migratorias» («Key Migratory Bird Habitat Site») por el «Canadian Wildlife Service» (CWS) en 1984. En 2002, el CSW también identificó las aguas que rodean Isla Coburg como «área clave de hábitat marino» para las aves migratorias. («Key Marine Habitat Area»).

En 1990, los habitantes de Fiordo Grise y la asociación de tramperos y cazadores recomendó que isla Coburg y sus alrededores fuesen protegidos como Área Nacional de Vida Silvestre. El Área nacional de vida silvestre Nirjutiqavvik («National Wildlife Area») fue creada oficialmente el 30 de agosto de 1995.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]