Isla Agradable

Isla Agradable
Pleasant Island
Ubicación geográfica
Archipiélago Islas Malvinas
Coordenadas 51°48′20″S 58°17′50″O / -51.80555556, -58.29722222
Ubicación administrativa
País Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
(reclamada por
Bandera de Argentina Argentina)
División Islas Malvinas
Entidad territorial Bandera de las Islas Malvinas Islas Malvinas (RU) / Bandera de la Provincia de Tierra del Fuego Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (ARG)
Punto más alto ()
Mapa de localización
Isla Agradable ubicada en Islas Malvinas
Isla Agradable
Isla Agradable
Ubicación (Islas Malvinas).

La isla Agradable (en inglés: Pleasant Island) es una de las Islas Malvinas. Se encuentra frente a la costa este de la isla Soledad, en aguas del puerto Agradable, al noroeste de la punta Agradable, al sur del asentamiento de Fitz Roy y cerca de la Base Aérea de Monte Agradable y del puerto Fitz Roy.[1][2][3][4]

Según la Organización de las Naciones Unidas es un territorio no autónomo cuya potencia administrante es el Reino Unido, como territorio británico de ultramar de las Islas Malvinas, y cuya soberanía es reclamada por Argentina como parte del Departamento Islas del Atlántico Sur de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Carta H-411, Isla Soledad (esc. 1:200.000 - 76 cm x 110 cm)» (Mapa con toponimia en castellano). Depositado por la Argentina en la Organización de las Naciones Unidas (Buenos Aires: Servicio de Hidrografía Naval). 1969, reimpresión julio de 1990. 
  2. «Base de datos de nombres geográficos de las Islas Malvinas» (PDF). Buenos Aires: Instituto Geográfico Nacional (Argentina). p. 1. 
  3. «Datos y coordenadas». Mapcarta. 
  4. «The Toponymy of the Falkland Islands as recorded on maps» (PDF). pcgn.org.uk. Permanent Committee on Geographical Names. julio de 2006. Archivado desde el original el 22 de octubre de 2012. 
  5. «Ficha resumen del territorio no autónomo». Naciones Unidas. Consultado el 6 de abriñ de 2015.