Isabel Alonso Julián

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Isabel Alonso Julián (n. Madrid, 1955) es una escritora española en lengua castellana.

Biografía[editar]

Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Profesora y periodista, ha trabajado para el Ministerio de Educación, Televisión Española y la Televisión Educativa Iberoamericana.

En la actualidad dirige NCI Noticias, telediario sobre la actualidad cultural iberoamericana de amplia difusión en Iberoamérica y EE. UU..

Aunque ha escrito numerosos guiones para televisión y realizado diversos documentales y cortometrajes de ficción, como Nembutal, La ruta de China o Dedos distantes, es conocida por ser autora de novela negra o de suspense.

Ha publicado las novelas Llanto de llamas, Premio de Novela Ciudad de Barbastro (Barbastro, 2002, editorial Prames) y, en 2006, El nudo Ghiordes (Actéon Ediciones, Granollers).

Ambos libros desarrollan una saga de misterio en la que se alternan dos personajes: la China, una periodista que conoció momentos de éxito profesional antes de verse envuelta en un oscuro asunto que la relegó hasta la sección de sucesos de su periódico y Pablo Sainz, un honesto (y sin embargo atractivo) detective privado al que, en sintonía con su tiempo, le resulta difícil encontrar su lugar en el mundo.

Actualmente, prepara la publicación de su tercera novela: Jamás olvido una cara que verá la luz en octubre de 2008 (Mare Nostrum Ediciones, Madrid ), tercer libro de la saga; un thriller actual cuya trama se teje en torno a las políticas de las multinacionales farmacéuticas y a la travesía de un viejo mercante que parece capaz de transportar tan solo supervivientes. La muerte de la detective Lorena San Juan, encargada de asegurar la llegada a la India de un cargamento de medicinas contra el VIH, obliga a Pablo a reemplazarla en un caso en el que el cliente ha pedido, explícitamente, trabajar solo con mujeres. Sin embargo, pronto comprenderá que ese es el menor de sus problemas ya que los que han podido causar la muerte de su compañera parecen dispuestos a conseguir sus propósitos a cualquier precio, por terrible que sea.

Enlaces externos[editar]