Irmãos Coragem

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Irmãos Coragem, fue una telenovela brasileña producida por la cadena Rede Globo entre 29 de junio de 1970 asta 15 de junio de 1971, con un total de 328 capítulos. Fue protagonizada por Tarcísio Meira, Gloria Menezes, Regina Duarte, Claudio Cavalcanti, Claudio Marzo y antagonizada por Gilberto Martinho. Fue el primer gran éxito de la cadena Rede Globo y internacionalizo la telenovela brasileña.

[1][2][3]

Historia[editar]

João Coragem (Tarcísio Meira), un hombre simple, grosero y generoso, es el hijo mayor de la familia Coraje. En la pequeña Coroado, dentro de Minas Gerais, João encuentra un diamante valioso, que es robado de sus manos a mando del Coronel Pedro Barros (Gilberto Martinho), que dirige los garimpos y es el hombre más poderoso de la ciudad, dictando las reglas en la región. Para recuperar su piedra y luchar contra las injusticias del coronel, João cuenta con la ayuda del hermano Jerónimo (Claudio Marzo) . Pero João conoce y se apasiona por la tímida y reprimida Lara (Gloria Menezes), la hija enferma de Pedro Barros, que desconocía la enfermedad de su hija. Lara tiene otras dos personalidades: la fruncida y salvaje Diana, su extremo opuesto, y Márcia, un poco de todo entre Lara y Diana. Estas tres diferentes mujeres confunden y enloquecen de pasión a João Coraje.

El joven Jerónimo, por su parte, tiene una pasión reprimida por la India Potira (Lúcia Alves), su hermana de creación. Mientras João entra en la lucha contra Pedro Barros de arma en las manos, Jerónimo entra en política, en el partido de izquierda, para acabar con los desmanes del coronel. Y para huir del amor de Potira, el muchacho se involucra con Lidia Siqueira, hija de un importante diputado.

Duda (Claudio Cavalcanti) es el otro hermano de João. Un famoso jugador de fútbol, ​​el muchacho dejó atrás la ciudad y su amor de infancia, Ritinha (Regina Duarte). Ella es la niña romántica e ingenua que lucha por el amor de Duda cuando regresa a Coroado. Pero éste ya está involucrado con otra mujer, Paula, que no mide esfuerzos para quedarse del lado del jugador. El conflicto crece cuando Ritinha embarazada de Duda, él está obligado a casarse con ella y la lleva a la gran ciudad.

Reparto[editar]

Tarcísio Meira – João Coragem

Glória Menezes – Lara (Maria de Lara Barros) / Diana Lemos / Márcia Lemos

Claudio Marzo – Jeromo (Jerônimo Coragem)

Cláudio Cavalcanti – Duda (Eduardo Coragem)

Regina Duarte – Ritinha (Rita de Cássia Maciel)

Zilka Salaberry – Sinhana

Gilberto Martinho – Coronel Pedro Barros

Carlos Eduardo Donabela – Delegado Diogo Falcão

Emiliano Queiróz – Juca Cipó

Lúcia Alves – Potira

José Augusto Blanco – Rodrigo César Vidigal

ÊNIO SANTOS – Dr. Maciel (Salvador Maciel)

ANA ARIEL – Domingas

HEMÍLCIO FRÓES – Lourenço D’Ávila / Ernesto Bianchini

NEUZA AMARAL – Branca

MICHEL ROBIN – Alberto

MYRIAN PÉRSIA – Paula

PAULO ARAÚJO – Ernani

MIRIAN PIRES – Dalva Lemos

GLAUCE ROCHA – Estela

MILTON GONÇALVES – Brás Canoeiro

SUZANA FAINI – Cema

DARY REIS – Lázaro

SÔNIA BRAGA – Lídia Siqueira

JUREMA PENNA – Indaiá

MACEDO NETO – Padre Bento

RENATO MASTER – Dr. Rafael Marques

IVAN CÂNDIDO – Delegado Gerson de Castro 

ARNALDO WEISS – Damião

ARTHUR COSTA FILHO – Gentil Palhares

LOURDINHA BITTENCOURT – Manuela

MONAH DELACY – Dona Deolinda

LEDA LÚCIA – Margarida

Versiones[editar]

México - Hermanos Coraje, telenovela co - producida en Peru entre TIM y Panamericana Television.

Argentina - Mi Nombre Es Coraje, telenovela producida en argentina producida por América TV.

Brasil - Irmãos Coragem, Remake de la original de 1970, producida por la propria Rede Globo entre 2 de Enero a 1 de junio de 1995, en comemoracion a los 30 años de la emissora.

Referencias[editar]

  1. [www.teledramaturgia.com.br/irmaos-coragem-1970/ «Irmãos Coragem - Teledramaturgia. Com»] |url= incorrecta (ayuda). Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  2. «As 10 Telenovelas Mais Longas da Historia da TV Brasileira». Consultado el 17 de enero de 2017. 
  3. «Globo lança "Irmãos Coragem" em DVD - gazeta online». gazetaonline.globo.com. Consultado el 18 de noviembre de 2017.