IrfanView

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
IrfanView
IrfanView.png
Desarrollador(es)
Irfan Skiljan
Información general
Lanzamiento inicial 1996
Última versión estable 4.41 (info)
26 de noviembre de 2015; hace 7 meses (2015-11-26)
Género Visor de imágenes
Sistema operativo Microsoft Windows
Licencia Freeware, propietario
Idiomas 20+
En español
[editar datos en Wikidata]

IrfanView es un visor de imágenes gratuito para Microsoft Windows que puede mostrar, editar y convertir archivos de imágenes y reproducir archivos de audio y video. No tiene las enormes capacidades de dibujado y posibilidades de edición como Adobe Photoshop, Pixel image editor, Paint.NET o GIMP. Por el contrario, IrfanView ha sido diseñado para ser un visor y reproductor ligero, hecho que puede apreciarse por su rapidez, facilidad de uso y posibilidad de tratar una amplia variedad de formatos de archivo gráfico. El programa fue publicado por primera vez en 1996.

Características[editar]

IrfanView es un visor rápido y ligero que abre gran cantidad de formatos de archivo e incluso es recomendado para ver archivos de imagen dañados que otros programas más potentes no logran visualizar. Su instalación normal de la versión 4.40 no ocupa más de 2,5 MBytes, y con todos los añadidos apenas supera los 20.

Además de procesar todos los parámetros básicos de una imagen, también permite crear pases de diapositivas y visionar y trabajar con vídeo.

Enlaces externos[editar]