Insomnia (película de 2002)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:59 19 dic 2016 por NinoBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Insomnia (titulada Noches Blancas en Argentina e Insomnio en España y en varios países de América Latina) es una película dirigida por Christopher Nolan en 2002, un thriller que nos sitúa ante un extraño asesinato realizado en un pequeño pueblo de Alaska (Estados Unidos) al que llega un veterano policía de la ciudad (Al Pacino) para ayudar en la investigación. Es una adaptación de la película noruega Insomnia, protagonizada por el actor Stellan Skarsgård en 1997.

El título hace referencia al insomnio que padece el protagonista debido tanto a las interminables horas de luz que hay en el pueblo como a los fantasmas personales que le impiden sentirse tranquilo.

Argumento

Un prestigioso detective de Los Ángeles (Al Pacino) y su compañero llegan a una pequeña ciudad de Alaska para investigar el brutal crimen de una adolescente. Pero cuando están a punto de atrapar al asesino de la joven, el detective, por causa de la niebla, confunde a su compañero con el asesino y dispara matando a su compañero; el detective comete un error que lo lleva al límite: ahora debe resolver el crimen y su propio error entre la falta de sueño, alucinaciones y atormentado por un pasado y una investigación que cuestiona toda su actuación. El asesino (Robin Williams) es testigo y comienza a contactarlo en secreto para hacerle ver que tienen mucho en común y que no va a dejarse atrapar sin dar batalla, y chantajea al detective, quien culpa falsamente al asesino de la joven.

Atormentado por la culpa que le provoca la muerte de su amigo y por las constantes llamadas nocturnas que le hace el criminal para no buscarlo y que ninguno salga inculpado, el detective comienza a sufrir ataques de insomnio que perjudican su rendimiento en las pesquisas.

Reparto

Enlaces externos