InfraRecorder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
InfraRecorder
InfraRecorder icon.png
InfraRecorder screenshot.png
Captura de InfraRecorder 0.44.1
Desarrollador(es)
Christian Kindahl
http://infrarecorder.sourceforge.net
Información general
Última versión estable 0.53 (info)
1 de septiembre de 2012
Género Software de grabación de discos ópticos
Sistema operativo Microsoft Windows
Licencia GPLv3
En español
[editar datos en Wikidata]

InfraRecorder es un programa para grabar discos ópticos, tiene una interfaz gráfica y es libre y gratuito. Funciona en Microsoft Windows. Está bajo licencia GPL versión 3 y usa cdrtools para grabar. El proyecto empezó en el 2006 por Christian Kindahl. Participó en el Google Summer of Code en 2006.

Características[editar]

InfraRecorder soporta el regrabado de discos y DVDs de doble capa. InfraRecorder también puede grabar un disco desde una imagen ISO. El programa es completamente portable en Windows. También está disponible en 31 idiomas.

A partir de la versión 0.40, InfraRecorder ofrece características similares a los demás grabadores de cd/dvd, incluyendo la creación y grabación de discos de datos y audio, la habilidad de trabajar con discos regrabables y discos multisesión, de extraer WAV y crear imágenes ISO. Se puede usar con LAME para grabar cds de audio. Incluye un panel similar al Nero.

InfraRecorder está disponible en una versión que corre nativamente en versiones de 64-bit de Windows; pero no incluye el códec de Ogg Vorbis ni la biblioteca libsnd por complicaciones en la compilacion con MinGW en las plataformas de 64-bit de Windows.

Popularidad[editar]

InfraRecorder ha sido incluido en el VALO-CD, una colección del mejor software libre para Windows.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]