Incarnate

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Incarnate es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense Killswitch Engage, y se publicó el 11 de marzo de 2016. El 10 de diciembre de 2015, la banda sacó Strength of the Mind como el primer single del álbum. 6 días más tarde, el título del disco fue revelado y el 26 de enero de 2016, la lista de canciones también fue revelada.

Letras y grabación[editar]

Escribir este álbum resultó ser largo y molesto, pues Adam Dutkiewicz comentó que el cantante Jesse Leach había "golpeado una pared con ideas" durante el proceso de composición después de completar tres o cuatro temas del disco, añadiendo que, "Jesse no pudo encontrar las letras que realmente estaba trabajando". Además, Leach, declaró que estaba "en un punto en dónde el disco lo estaba volviendo loco", además, dijo: "Hubo un par de semanas en donde no era yo mismo. Me perdí en el proceso porque quería que este disco fuera todo lo que yo quería. Perdía el sueño, y me despertaba en medio de la noche a escribir páginas y páginas y páginas de letras. Por el momento todo estaba dicho y hecho, probablemente tenía unas 80 páginas de letras. Sólo quería dar todo lo que podía, vocal y líricamente."[1]

Portada y título del álbum[editar]

Leach, al ser interrogado sobre el significado del título e ilustraciones de la portada del álbum, declaró: "El título no fue un catalizador para el registro. En realidad, se produjo cuando estábamos cerca de tres cuartas partes del camino hecho con el disco. Nuestro bajista, Mike D'Antonio, que hace todas las portadas, el diseño, camisetas y demás, se le ocurrió el título de la nada. Actualmente yo le envié una idea que tuve para la portada del disco, la cual... salió de una pesadilla y tuve un sueño donde un hombre estaba siendo apartado por dos serpientes y dos grúas, y su interior como qué, bueno, se salía, lo cual es muy gráfico y no es realmente nuestro estilo de Killswitch, pero la imagen que usamos fue transformada por otro artista. Entonces él dijo que la estaba mirando y la palabra "Encarnado" se le vinó a la mente. Y yo pensé "¡Qué gran palabra! Suena bien, es lo suficientemente ambigua donde la gente puede sacar sus propias conclusiones, y la definición es 'en la carne', lo que es como otra definición ambigua. Me encanta que la palabra suene épica y cause conversación."

Recepción[editar]

La recepción crítica para "Incarnate" fue generalmente positiva después de la publicación. La página web Metacritic asignó al álbum una valoración global de 78 sobre 100, basada en opiniones de cinco críticos profesionales.

Thom Jurek de Allmusic premió al álbum con una puntuación de 3/5, que índica que "Incarnate mejora en la creatividad e inquietud ofrecida en Disarm the Descent. Hay mucha más ambición, confianza y sobre todo, pasión."

Comercial[editar]

El álbum quedó en el puesto N°6 en el Billboard 200[2]​ y N°1 en Top diez álbumes de rock y hard rock, con 33.000 copias vendidas en su primera semana de lanzamiento.[3]

Lista de canciones[editar]

N.º Título Duración
1. «Alone I Stand» 4:30
2. «Hate by Design» 3:47
3. «Cut Me Loose» 3:02
4. «Strength of the Mind» 3:48
5. «Just Let Go» 3:04
6. «Embrace the Journey...Upraised» 5:26
7. «Quiet Distress» 3:47
8. «Until the Day» 2:56
9. «It Falls on Me» 3:46
10. «The Great Deceit» 3:08
11. «We Carry On» 3:24
12. «Ascension» 3:14

Personal[editar]

Killswitch Engage[editar]

Referencias[editar]

  1. «This album literally drove me crazy». Consultado el 7 de agosto de 2016 (en inglés). 
  2. «Billboard 200». Consultado el 7 de agosto de 2016 (en inglés). 
  3. «Killswitch Engage Three Doors Down Rock Album Chart». Consultado el 7 de agosto de 2016 (en inglés).