Adam Dutkiewicz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Adam Dutkiewicz
Adam in Baltimore.jpg
Adam Dutkiewicz en Baltimore con la banda Times of Grace
Datos generales
Nombre real Adam Jonathan Dutkiewicz
Nacimiento 4 de abril de 1977 (42 años)
Origen Bandera de Estados Unidos Westhampton
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Músico, Productor
Información artística
Otros nombres Adam D
Género(s) Metalcore
Thrash metal
Heavy metal
Mathcore
Instrumento(s) Guitarra, bajo, Piano, batería, voz
Tipo de voz Tenor
Período de actividad 1996–presente
Discográfica(s) Roadrunner Records, Ferret Music
Artistas relacionados Killswitch Engage
Aftershock
Burn Your Wishes
Times of Grace
Shadows Fall
Serpentine Dominion
Web
Sitio web www.killswitchengage.com
www.TimesofGraceBand.com

Adam Jonathan Dutkiewicz (Westhampton 4 de abril de 1977[1]​) es un músico estadounidense, ingeniero de grabación y productor musical, conocido como guitarrista y el vocalista de fondo de la banda de metalcore Killswitch Engage y Times of Grace. Es proveniente de Massachusetts

Biografía[editar]

Inicios[editar]

Dutkiewicz, quien es de ascendencia polaca, creció en Westhampton, Massachusetts. Dutkiewicz asistió a Hampshire Regional High School.Y luego Dutkiewicz asistió a la Berklee College of Music en Boston, donde estudió Producción, Ingeniería, y Bajo.[2][3]

Creación de Aftershock (1992-2004)[editar]

La banda había sido formada en el 1992 por los hermanos Dutkiewicz, y se disolvió a mediados de 1999 poco después se unió Adam a Killswitch Engage.

Con Shadows Fall (1995)[editar]

Shadows Fall se formó en 1995 por los guitarristas Jonathan Donais y Matt Bachand con la ayuda de Dutkiewicz.[4]​ Donais y Bachand reclutaron al vocalista Philip Labonte, y el bajista[4]​ Romanko para completar Shadows Fall de formación original. La banda lanzó su primer EP, para Ashes, con Dutkiewicz tocando como baterista de sesión. Después del lanzamiento del demo Dutkiewicz dejó la banda para formar Killswitch Engage. David Germain se unió a la banda como baterista, para reemplazar a Adam.

Killswitch Engage (1999-Presente)[editar]

Dutkiewicz con sus compañeros de Killswitch Engage

Mientras que en la universidad, comenzó a tocar en la banda Aftershock con su amigo Joel Stroetzel. Stroetzel más tarde se uniría Dutkiewicz, Mike D'Antonio y Jesse Leach en la formación de Killswitch Engage. Dutkiewicz era el baterista de Killswitch Engage, hasta el lanzamiento de su segundo álbum, Alive or Just Breathing,[5]​ cuando se trasladó a las guitarras, y Tom Gomes se convirtió en el baterista de la banda.

El seguimiento Dutkiewicz a las guitarras de A Song for Chi del 24 de junio de 2009, en San Sebastián, España.

Times of Grace (2007-Presente)[editar]

Adam en un concierto en vivo en Baltimore, MD febrero de 2011 con la banda.

Al recorrer el Reino Unido con Killswitch Engage[6]​Dutkiewicz requirió una cirugía de emergencia en la espalda.Mientras que en el hospital, escribió el nuevo material que más tarde grabó los demos en su casa. [6]​Dutkiewicz más tarde se puso en contacto con el ex compañero de banda Killswitch Engage y cantante Jesse Leach acerca de cómo escribir las letras y grabación de los temas. Bajo el nombre de Times of Grace, se comenzó a grabar el material de su primer álbum.

Equipo[editar]

Guitarras[editar]

Dutkiewicz ha trabajado durante mucho tiempo con Caparison Guitars sobre todo con la Caparison PLM-3, un modelo descontinuado, con pastillas EMG (EMG 85 en el puente, y dos EMG SA Single Coil solo en las posiciones medias y mástil) y cuerdas DR Tite-Fit .012 -. 052. Él ha sido citado diciendo que le gustan las guitarras porque "tienen un brazo muy parecido a las strat."

En los shows del 2008 , el usó una black Parker Fly, con un conjunto de pastillas EMG 81 / EMG 85. Además, el usó una guitarra personalizada Caparison, inspirado en el modelo Dellinger. En la actualidad, utiliza guitarras Parker por su peso ligero con el fin de evitar el empeoramiento de sus problemas de espalda. Recientemente se le ha sido visto usando una guitarra PRS CUSTOM 22 con Killswitch Engage y Times of Grace. En su proyecto alterno Burn Your Wishesha estado utilizando una ESP Eclipse-Dark Red Maple Top con pastillas EMG.

Amplificación y efectos[editar]

A lo largo de su carrera, Dutkiewicz ha utilizado una gama de amplificadores diferentes, incluyendo Hughes and Kettner TriAmp MK II, Vox AC30's, Peavey 5150's y Mesa/Boogie Triple Rectifier y Roadster, con gabinetes Mesa/Boogie y Hughes y Kettner 4x12 , cargado con Celestion Vintage 30.

Para la grabación de "Killswitch Engage" (2009), utilizó un Diezel VH4. También utiliza un Nitro Splawn, un Orange Tiny Terror, y muchos otros amplificadores para los overdubs distorsionada. Dutkiewicz está utilizando actualmente la EVH 5150 III con gabinetes rectos tradicionales Mesa/Boogie , un Nitro Splawn con bulbos KT88, su Maxon OD-808, sistema inalámbrico Audio Technica 5000, y un Boss NS-2 Noise Suppressor. Su rig apareció en la revista Guitar World, en la columna Vulgar Display of Power. Para los pedales de efectos, ha sido conocido el uso de Maxon AD-999 Analog Delay y Maxon OD808 Overdrive. El y su compañero guitarrista Stroetzel han acreditado con ayudar a desarrollar el pedal Maxon OD-9 Pro+Overdrive. Dirige el pedal de retardo en el bucle de sus amplificadores, mientras se ejecuta un pedal de overdrive en el lazo de un Boss NS-2 supresor de ruido.

El equipo de perforación para su proyecto paralelo parece consistir en una Framus Cobra y posiblemente un efecto similar pedal de instalación para su plataforma de Killswitch Engage.

Personalidad sobre el escenario[editar]

Adam D posee una personalidad enérgica sobre el escenario durante los conciertos de Killswitch Engage. Es uno de los miembros más activos de la banda, que es bien conocido por usar prendas de ropa excéntricas o extrañas (como una capa corta y pantalones cortos en el DVD World Ablaze, el sombrero de pirata que llevaba durante una actuación en Jimmy Kimmel Live! o incluso una franela de Katy Perry). Sus travesuras se incluyen en la página web de Something Awful.[7]

Producción discografía[editar]

Ha asumido el papel de Productor en todos los registros de Killswitch Engage,[5]​ excepto en su segundo álbum homónimo Killswitch Engage , El cual fue lanzado 30 de junio de 2009. Para este álbum tomó en el trabajo de co-productor junto a Brendan O'Brien (conocida por su trabajo con AC/DC, The Offspring, Pearl Jam, Rage Against the Machine, Incubus, Mastodon, and Stone Temple Pilots). . Adam también ha producido para las bandas As I Lay Dying, Underøath,[8]The Acacia Strain,[9]Unearth,[10]All That Remains,[11]From Autumn to Ashes,[5]Johnny Truant,[12]Parkway Drive,[13]The Agony Scene,[5]Every Time I Die[5]​ y otros. Ha sido comparado con Ross Robinson, productor de muchos álbumes de nu metal, por su influencia en el metal moderno y dar forma al sonido de la metalcore melódico. También es un ingeniero de Zing Recording Studios, que ha producido para numerosos artistas, entre ellos varios de Tooth & Nail Records y su heavy metal sub-sello Solid State Records [3]

Dutkiewicz ha hecho la producción de álbumes diferentes bandas en el género hard rock Metalcore.

Candidaturas y premios[editar]

Premio God Riffs 2011, en los premios Metal Hammer. (Nominado)[14]

Referencias[editar]

  1. Adam Dutkiewicz - MusicBrainz Accessed 6 February 2007.
  2. Metalrage Interview Consultado 2 septiembre de 2006.
  3. a b Zing Studios
  4. a b Huey, Steve. «Shadows Fall biography – Allmusic». Allmusic. Consultado el 5 de enero de 2008. 
  5. a b c d e Adam Dutkiewicz Bio
  6. a b «MusicRadar One». Metal Hammer. 18 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 27 de enero de 2011. 
  7. Something Awful Mayhem Fest|http://www.somethingawful.com/d/garbage-day/mayhem-fest-killswitch.php
  8. Underoath band info Consultado 2 septiembre de 2006.
  9. The Acacia Strain bio Accessed 2 September 2006.
  10. MusicMight Accessed 2 September 2006.
  11. All That Remains band info Consultado 2 septiembre de 2006.
  12. Dine Alone records' band history Accessed 2 September 2006.
  13. Epitaph records album info Accessed 2 September 2006.
  14. http://blog.metal-hammer.de/Metal-Hammer-Awards-2011-riffgott/

Enlaces externos[editar]