In My Time of Dying

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«In My Time of Dying»
Canción de Led Zeppelin
LP Physical Graffiti
Publicación 24 de febrero de 1975
Grabación 1974
Género Hard rock, Blues
Duración 11:06
Discográfica Swan Song Records
Productor(es) Jimmy Page
Canciones de Physical Graffiti
«The Rover»
(2)
«In My Time of Dying»
(3)
«Houses of the Holy»
(4)
[editar datos en Wikidata]

In My Time of Dying es una canción de la banda británica de rock Led Zeppelin incluida en su álbum de 1975 Physical Graffiti.

Origen[editar]

El origen de esta pieza proviene de una canción tradicional Gospel, del mismo título, a la que Robert Plant le cambió la letra y le dio un nuevo sentido, en esta se puede oír a Plant implorando por su vida.

Características[editar]

Esta canción es la pista más larga de toda la discografía de Led Zeppelin (con 11:08 minutos de duración), además cuenta con más de diez minutos de Blues/Rock, con Page ejecutando una técnica de Slide Guitar en la afinación en A menor. Para esta canción se puede apreciar que John Paul Jones utiliza un bajo sin trastes, mientras que se puede oír un sólido ritmo de batería ejecutado por John Bonham, idéntico al de When the Levee Breaks, del cuarto disco de Led Zeppelin. Al final de la canción se puede oír toser a alguien, junto con otra conversación de fondo, y Page tocando su guitarra en sentido de burla por el último verso de Plant y también de la tos.

Interpretaciones en vivo[editar]

In My Time Of Dying fue tocada durante las giras de conciertos de 1975 y 1977, aunque durante 1977, Plant no tenía interés en cantarla debido al accidente automovilístico que sufrió en 1975, y que lo dejó en silla de ruedas durante algún tiempo, esto puede hacer alusión al sentido lírico fatalístico del tema. Este es uno de los pocos temas en que Jimmy Page utiliza su guitarra negra Danelectro (otros son White Summer/Black Mountain Side y Kashmir.

Una versión de esta canción, interpretada en el concierto del Earls Court del 24 de mayo de 1975, se puede hallar en el segundo disco del DVD de Led Zeppelin, lanzado en 2004.