In Mute

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
In Mute
Datos generales
Origen Valencia EspañaBandera de España España
Información artística
Género(s) Death metal melódico
Período de actividad 2003 - presente
Web
Sitio web www.inmute.com
Miembros
Vanja Obscure
Mike La Riva
Cristóbal Galán
Pedro Saz
Adrián Perales

In Mute (estilizado como [In Mute]) es una banda española de death metal melódico. El grupo se forma a mediados de 2003, aunque no llega a consolidar su estilo musical hasta 2005 (con influencias de bandas como Opeth, Gojira, Arch Enemy, In Flames, etc.)

Tras varios cambios de formación, en 2006 graban su primer LP, Aeternum, en Sunnday Studios (Murcia) a cargo de Joaquín Sánchez y masterizado en Cutting Room (Suecia). Sin embargo, el álbum no ve la luz hasta 2009 debido a los retrasos típicos de la autoproducción.

Alberto, el vocalista desde los inicios, decide abandonar el grupo en 2010. Su lugar lo ocupa Steffi, que da un giro importante en el enfoque de In Mute, dándole un toque femenino y característico a la agrupación al más puro estilo Arch Enemy. In Mute empieza a popularizarse progresivamente gracias a compartir escenario con grandes exponentes del metal nacional como Angelus Apatrida, Ktulu y más recientemente, Crisix.

En junio de 2012 comienzan un nuevo proyecto con la banda renovada: un ambicioso EP, One in a Million, producido y grabado por Raúl Abellán (Animal Music Productios) y masterizado en Finnvox (Finlandia) por Mika Jussila.

En 2014 presentan su primer videoclip[1]​ de la canción Waiting, extraída de "One in a Million".[2]​Además, participan en la WOA Metal Battle Spain (torneo por eliminatorias para ganarse una plaza en el prestigioso festival de metal Wacken Open Air, en Alemania), donde consiguen clasificarse para la final. A día 1 de agosto, In Mute se proclaman vencedores de dicha final tras su actuación en Wacken. En 2016 se metieron de nuevo al estudio para conformar “GEA” (Art Gates Records), primer largo de la banda al completo, ya que con la primera formación vio la luz “Aeternum” (New Label - 2009). Este trabajo, pre-producido por Davish G. Álvarez y grabado en Millenia Estudios, les llevó de nuevo a girar por todo el país y parte de Europa, visitando países como Malta o Portugal. Es en este momento que se une a sus filas Mike a la guitarra, cubriendo toda la “Gea Spanish Tour” y sus fechas por el extranjero. A principios de 2019 abandona la banda su anterior vocalista Steffi, y ocupa su puesto Vanja Plavsic (Ex-MartYrium) con la que se pondrán a trabajar inmediatamente en la creación de nuevo material que tomará forma en “Chaos Breeder” (Art Gates Records) en noviembre de 2019. Frenéticos meses entregados a la composición y grabación de este LP darán como resultado 8 contundentes cortes, con un sonido más depurado y moderno, gracias a la inestimable producción a cargo de Davish G. Álvarez. Mike pasa a encargarse de las voces melódicas y el estilo de la banda evoluciona hasta alcanzar unos tonos más progresivos y variados, sin sacrificar el propio sonido marca de la casa. Mezclado y masterizado por Groka Dresbaj en The Room BCN, se graba entre New Level Studios, Elefante Estudio y Fireworks Studios.

Actualmente se encuentran inmersos en el “Chaos Will Rise Tour”, en su mayoría pospuesto debido a la crisis sanitaria internacional. En breve, podremos verlos de nuevo subidos a las tablas, para entender completamente el lema de esta nueva era de reinvención y superación

Discografía[editar]

Año Título Discográfica
2009 Aeternum (LP) (Autoeditado)
2012 One in a Million (EP) (Autoeditado)
2017 Gea (LP) Art Gates Records
2019 Chaos Breeder (LP) Art Gates Records

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]