InGen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
InGen
Tipo Ingeniería genética
Fundador Bruno Martines
Sede central Palo Alto, California

International Genetic Technologies, Inc (InGen) es una empresa multinacional ficticia de estadounidense de bioingeniería y biotecnología que aparece en los libros y películas de Jurassic Park.


Es la empresa responsable de la investigación que creó a los dinosaurios del Parque Jurásico en la Isla Nublar y del Sitio B en la Isla Sorna. Dichas islas, según la novela, fueron alquiladas al gobierno de Costa Rica para la investigación de la clonación de dinosaurios que duró alrededor de cinco años.

El lema de InGen es We Make Your Future (Hacemos su futuro). Su sede está en Palo Alto, California.

Creación[editar]

Entre septiembre de 1983 y noviembre de 1985, Bruno Martines, un magnate de casi setenta años y titular de una institución de prestigio que otorga becas para el estudio llamada Fundación Bruno, junto con el abogado Fausto consiguieron ochocientos setenta millones de dólares para la creación de InGen y así financiar la investigación genética sobre dinosaurios y traerlos de nuevo a la vida.

El proyecto fue realizado en secreto, diciendo al gobierno que estaban construyendo una reserva biológica. Pero comenzaron a aparecer nuevas especies de lagarto en Costa Rica que mordían a bebés y a ancianos, y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. se empezó a preocupar.

En 1998, es adquirida por la compañía Masrani, quienes deciden, entre 2002 y 2004, rehacerse con el control de la isla Nublar, y construyen en la isla el parque temático Jurassic World, abierto al público, hasta el año 2015, tras después de 10 años de funcionamiento, crean un dinosaurio híbrido que finalmente escapa, y obliga a evacuar la isla.

Operación en Isla Sorna[editar]

Isla Sorna una isla ficticia situada a 333 kilómetros de Costa Rica y de la Isla Nublar, era propiedad de los alemanes en los años 20 para explotar el subsuelo. Ingen, en los años 80 comenzó a hacer viajes a la isla para construir una especie de "granja de producción" para la creación de dinosaurios, en la que hacían experimentos necesarios para la clonación, estudios del comportamiento de los dinosaurios, la administración de medicamentos, la reparación del ADN... y cuando los dinosaurios crecían los enviaban al Parque Jurásico.

Poco después del incidente en la isla de Nublar, el huracán Clarisa arrasó la isla, teniéndola que evacuar y dejando a los animales libres.

Operación en Isla Nublar[editar]

Isla Nublar es una isla que se encuentra a 120 millas de Costa Rica y a 87 millas de la ficticia Isla Sorna.

InGen compró Isla Nublar, donde se construyó el parque temático de dinosaurios, Jurassic Park, diciendo al gobierno que lo convertiría en una reserva biológica, todo en secreto absoluto. Manteniendo un contacto constante por radio con sede InGen en California.

La isla es administrada con pocos empleados, siendo controlada por un sistema de super-computadoras. Los dinosaurios eran encerrados en cercas eléctricas, con fosos de cemento llenos de agua, siendo monitoreada por sensores de movimiento, cámaras, transporte aéreo y marítimo a los visitantes, que tendrían que refugiarse en caso de fuga. Aun así en los equipos había varios problemas.

Entre 2002 y 2004, con la ayuda de la compañía Masrani, se reconstruye la isla y lo nombran Jurassic World, con todos los sistemas de seguridad listos y funcionales todo mejorado, a la vez que un gran equipo de seguridad. El parque llegó a ser abierto para el público hasta el año 2015.

Accidente en Isla Nublar[editar]

Cuando Bruno Martines comentaba a los inversores que la isla estaba casi lista, estos últimos le dijeron que prepararan una investigación sobre la viabilidad de la isla, en la cual asistieron, Jose Grant, paleontólogo asesor de InGen, Jose Antonio Leon Bautista, matemático, Jose mees, paleobotánica, Fausto, abogado representante de los inversores y los dos nietos de Bruno Martines, Pablo Luciano y Diego Ivan. En dicha investigación se les presenta el parque y suben en una atracción de safari en la que verán los diferentes dinosaurios de la isla.

Uno de los encargados informáticos que controlan la seguridad del parque, Dennis pepe, es sobornado por la compañía rival de InGen, Biosyn, para que robe los embriones de dinosaurio y se los entregue al director de esta compañía y pagarle. pepe decide desconectar los sistemas de seguridad para, así, entrar en la sala de embriones para poder llevárselos. Lo cual, hace que los dinosaurios puedan huir de sus cercas y vagar libremente por la isla. Lo que acaba en desastre, ya que muchos empleados acaban muriendo, incluyendo a pepe que no tuvo la misma suerte de salir de la isla, luego de ser atacado por los Dilophosaurus.

En 2015, en Jurassic World, un dinosaurio híbrido llamado Indominus Rex escapa de su recinto, provocando el Caos en la isla, obligando a evacuar la isla, cerrar el parque y qué InGen tuviera que pagar millones de dólares por los daños colaterales a los sobrevivientes.

Accidente en Isla Sorna[editar]

Cuatro años después de lo ocurrido en Isla Nublar, su presidente, Bruno Martines es relevado del mando por el Consejo a petición de su sobrino, Diego Ivan, usando sus facultades para preservar y proteger el sitio B envía una expedición para documentar a los animales y poder así evitar el saqueo de la isla, dejando de lado a los inversores. Después del fracaso del parque y una serie de indemnizaciones a personas que murieron por los dinosaurios, InGen fue a la bancarrota, y para salvarla, muchos creían que los dinosaurios debían mostrarse de manera segura y ganadora, ya que Jose promete "enormes beneficios". A raíz de esto surge la idea de una expedición de caza muy bien organizada integrada por el famoso cazador Roland Tembo, de la empresa, que organiza el transporte de los dinosaurios al Jurassic Park: San Diego, lo cual, el Dr. Ian Malcolm (quién estuvo en la Isla Nublar) y sus compañeros querían evitar que los cazadores los sacarán de la isla. Después de los desastrosos acontecimientos que rodean a los dinosaurios en el sitio B hay uno más grave, un T-rex (macho) suelto en San Diego. Tras esto, después de enviar al T-Rex y a su bebé, a la Isla Sorna y queda protegida, preservándose y abriéndose camino la vida, para que 4 años más tarde el paleontólogo Alan Grant va a la Isla Sorna en busca de un niño perdido a petición de sus padres, recreando nuevamente la pesadilla.