Impaled Nazarene

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Impaled Nazarene

Mika Luttinen, vocalista de la banda, actuando durante un concierto en Alemania.
Datos generales
Origen Oulu, Finlandia Bandera de Finlandia
Información artística
Género(s) Black metal, death metal
Período de actividad 1990 - presente
Discográfica(s) Osmose Productions
Spinefarm Records
Dynamic Arts Records
Artistas relacionados Children of Bodom Diabolos Rising
Web
Sitio web http://www.campnazarene.com/
Miembros

Mika Luttinen
Tomi UG Ullgren
Jarno Anttila
Mikael Arnkil
Reima Kellokoski
Exmiembros

Alexi Laiho
Johannes Joseph Swampzig
Ari Holappa
Harri Halonen
Taneli Jarva

Impaled Nazarene es una banda de black metal y death metal originaria de la ciudad de Oulu, en Finlandia. Es, junto con Barathrum una de las agrupaciones centrales en la escena del black metal finlandés de principios de la década de 1990.

Su sonido es una síntesis de Hardcore punk con Black Metal Noruego y Death Metal Inglés, influenciados por bandas como Carcass, The Exploited o Mayhem, autodefiniendóse como "Nuclear Metal".

Pese a esto, destacaban por su desprecio por las escenas del death metal en Finlandia y su controvertido odio a la escena del black metal en Noruega, un país fundamental para este género. También dejaron de practicar el "corpsepaint" (pintarse las caras de blanco y negro) por considerarlo una "estúpida moda".[1]

Es quizá una de las bandas más polémicas del metal por el mundo, debido a sus letras, que hacen apología aparte de un satanismo simbólico, hablan del nacionalismo finlandés, muy destacado en sus discos Pro Patria Finlandia del 2006 y Manifest de 2007, donde demuestran un particular resentimiento al antiguo Imperialismo soviético, exaltando la resistencia finesa en la Guerra de Invierno, lo que les ha válido la etiqueta de neonazis y ser relacionados con grupos como M8L8TH, por su contenido "ultranacionalista", neognóstico y anticomunista. No obstante y según una entrevista dada a The Metal Circus el año 2006, Mika Luttinen, señala que no les parece ser llamados fascistas por amar a su país, "Patriota no significa ser fascista"[2]

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. En Ingles («Carpathian Agency: About Impaled Nazarene»)
  2. web, Erimatica - Desarrollo web, programación y páginas. «Entrevista: IMPALED NAZARENE: "¡Nunca más podré decir que amo a mi país sin que me llamen fascista!" - The Metal Circus». The Metal Circus. Consultado el 27 de marzo de 2018. 

Enlaces externos[editar]