Ilanit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ilanit (*17 de septiembre de 1947 en Tel Aviv, Israel) es una cantante que representó a su país dos veces en el Festival de Eurovisión. En 1973 participó en Luxemburgo y logró un cuarto puesto con la canción "Ey Sham" (en algún lugar). Es notable que ese fue el debut de Israel en el Festival de Eurovisión.

La canción fue escrita por Nurit Hirsh que también dirigía la orquesta luxemburguesa, siendo la segunda mujer en realizar esta acción (la primera también aquella misma noche).

La segunda participación de Ilanit fue en Londres en 1977 con la canción "Ahava hi shir le shnaim" (amor es una canción para dos) con la cual logró el undécimo puesto.

Ilanit estuvo a punto de participar una tercera vez en el festival. En 1984 fue seleccionada por la IBA para representar a Israel con la canción "Balalaika". La cadena luxemburguesa decidió emitir el festival de 1984 en un día de conmemoración israelí. Con tal motivo, la IBA se retiró del concurso.

Ilanit ya era entonces una de las cantantes más populares de Israel y la canción "Balalaika" fue un gran éxito. Tenía mucho éxito en su propio país. Entre otros con canciones del fallecido compositor famoso Ehud Manor. un nombre inusual de origen ebreo de genero femenino de significado flor bonita o en algunas lenguas es dicho la niña hermosa ,carismatica,fuerte,audaz q nunca se deja vencer y siempre logra sus metas pase lo q pase solo los q llevan dicho nombre sonnn....

En colaboración con otros artistas israelíes participó en 2005 en una gira por América del Norte. Desde 1999 no ha publicado un disco nuevo.


Predecesor:
"Primera Aparición"
EuroIsrael.svg
Israel en el Festival de Eurovisión

1973
Sucesor:
Kaveret
con "Natati La Jayay"
Predecesor:
Shokolad Menta Mastik
con "Emor Shalom"
EuroIsrael.svg
Israel en el Festival de Eurovisión

1976
Sucesor:
Izhar Cohen y Alphabeta
con "A-Ba-Ni-Bi"