Iglesia de Santa Bárbara (La Valeta)

Iglesia de Santa Bárbara
Grado 1
Localización
País Malta
Ubicación La Valeta
Dirección Calle de la República
Coordenadas 35°53′49″N 14°30′39″E / 35.897, 14.5107
Información general
Estilo barroco
Propietario Gobierno de Malta
Detalles técnicos
Material roca

La Iglesia de Santa Bárbara (en maltés: Knisja ta' Santa Barbara, en alemán: Kirche Sankt Barbara, en francés: Église Sainte-Barbara) es una iglesia católica situada en La Valeta, Malta. La iglesia fue construida para atender las necesidades espirituales de los caballeros de Provenza.

Historia[editar]

La iglesia original fue construida en 1573 para la Provenza Langue de la Orden, siendo la iglesia de los bombarderos. Fue restaurada en 1601 y reconstruido por completo en 1739. Su exterior fue diseñado por el arquitecto italiano Romano Carapecchia y su interior fue diseñado por el arquitecto maltés Giuseppe Bonici ya que Carapecchia murió antes de que se completara la iglesia.[1]

Figura en el Inventario Nacional de Bienes Culturales de las Islas Maltesas.[2]

Arquitectura[editar]

La iglesia fue construida en estilo barroco. En el centro de la fachada, justo encima de la puerta, se puede ver una gran estatua dorada de la Inmaculada Concepción. Fue erigido en 1904 para conmemorar el jubileo de la Inmaculada Concepción.[3]​ Internamente, la iglesia tiene una planta central, con una cúpula ovalada típica del período barroco y que es una característica muy rara en las iglesias locales.

En la actualidad[editar]

Hoy en día, la iglesia sirve como iglesia parroquial para las comunidades de habla inglesa, francesa y alemana. Es la única iglesia en Malta que tiene servicios celebrados en alemán y francés respectivamente. También se celebra una misa en tagalo todos los domingos.[4]

Referencias[editar]

  1. "The Church of St Barbara". Retrieved on 04 November 2014.
  2. «Church of St. Barbara». National Inventory of the Cultural Property of the Maltese Islands. 27 de agosto de 2012. Consultado el 31 de octubre de 2015. 
  3. "St.Barbara". Retrieved on 04 November 2014.
  4. "Church dedicated to St Barbara", Archdiocese of Malta. Retrieved on 04 November 2014.