Iglesia de San Juan Bautista (Cáceres)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Iglesia de San Juan Bautista, en Cáceres

La iglesia de San Juan Bautista es un templo religioso de culto católico, situado en la plaza de San Juan de la ciudad de Cáceres.

La iglesia, de estilo gótico se construyó durante el siglo XIII aunque sufrió grandes reformas en los siglos XIV, XV, y XVI y no estuvo totalmente concluida hasta el XVIII. A su vez a mediados del siglo XX se restauró recuperando en gran parte su estilo original.

En el templo se caracteriza por tener una nave cubierta con bóveda de crucería con terceletes. El ábside está cubierto con bóvedas ojivales de crucería. A su vez se destaca la presencia en su interior de varias capillas, de entre las cuales, la más importante es la capilla de las reliquias con su portada con decoración plateresca con querubines y columnas abalaustradas en los laterales.

La iglesia se encuentra a las afueras del recinto amurallado y en la antigüedad era el punto donde ganaderos y pastores realizaban sus ferias de ganado, lo que creo un asentamiento en su entorno y dio lugar a que se la conociera popularmente como San Juan de los Ovejeros.

Fuentes[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]