Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe (Houston)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe

La Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe[1]​ (Our Lady of Guadalupe Catholic Church) es ina iglesia católica ubicada en el Segundo Barrio en el distrito East End, Houston, Texas.[2]​ Es una parte de la Arquidiócesis de Galveston-Houston.

La iglesia, construido en 1911, fue la primera iglesia mexicana-estadounidense en Houston y la primeria institución religiosa con servicios en español. Abrió una de las primeras escuelas para niños mexicanos-estadounidenses y gestiona programas de alimentación y vivienda para los pobres.[2]​ A partir de 2012 la iglesia sirve a 3.500 familias y tiene muchas misas en español. La comunidad del vecindad es mayoritariamente hispano.[1]​ A partir de 2010 OLG es una de las más probres parroquias católias en Gran Houston.[3]​ Gestiona la Escuela Nuestra Señora de Guadalupe, la escuela católica más vieja en Houston.

Referencias[editar]

Notas[editar]

  1. a b Struthers, Silvia (17 de agosto de 2012). «La Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe celebra 100 años». La Voz de Houston. Consultado el 4 de septiembre de 2012. 
  2. a b Esparza, p. 3.
  3. Kever, Jeannie (19 de noviembre de 2010). «Schools seeking help find a beacon of hope». Houston Chronicle. Consultado el 20 de noviembre de 2010. 

Enlaces externos[editar]