Hyper-V

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arquitectura de Hyper-V.

Hyper-V es un programa de virtualización de Microsoft basado en un hipervisor para los sistemas de 64 bits[1]​ con los procesadores basados en AMD-V o Tecnología de virtualización Intel (el instrumental de gestión también se puede instalar en sistemas x86). Una versión beta de Hyper-V se incluyó en el Windows Server 2008 y la versión definitiva se publicó el 26 de junio de 2008.[2]

La versión de Hyper-V, incluida en Windows Server 2008 R2 como rol de servidor, agregó mejoras y nuevas funcionalidades como Live Migration, almacenamiento en máquinas virtuales dinámicas, y compatibilidad mejorada con procesadores y redes.[3]

Con el lanzamiento de Windows 8 y ediciones posteriores de Windows, tales como Windows 8.1 y Windows 10, se agregó la característica opcional de Hyper-V solo para ediciones Pro y Enterprise en sistemas de 64 bits.

Enlaces externos[editar]

Aprendizaje[editar]

Descarga de prueba[editar]

Referencias[editar]

  1. Paul Thurrott. «Windows Server Virtualization Preview». Archivado desde el original el 11 de octubre de 2007. Consultado el 25 de septiembre de 2007. 
  2. «Hyper-V RTM announcement available today from the microsoft download centre» (en inglés). Consultado el 26 de junio de 2008. 
  3. «Novedades de Hyper-V». Consultado el 31 de octubre de 2011. 

Véase también[editar]