Hybrid Child

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hybrid Child
ハイブリッド・チャイルド
(Haiburiddo Chairudo)
GéneroRomance, shōnen-ai, comedia dramática
Manga
Creado porShungiku Nakamura
EditorialBiblos
Publicado enSuper BBC
CIEL
Licenciado porBandera de Estados Unidos Digital Manga Publishing
DemografíaJosei
Inicio de publicación10 de marzo de 2005
Volúmenes1
OVA
DirectorMichio Fukuda
Escritor(es)Aki Itami
EstudioStudio DEEN
Música porHijiri Anze
Primera emisión29 de octubre de 2014
Última emisión28 de enero de 2015
Episodios4
[editar datos en Wikidata]

Hybrid Child (ハイブリッド・チャイルド Haiburiddo Chairudo?) es un manga one-shot escrito e ilustrado por Shungiku Nakamura, también creadora de reconocidos mangas como Junjō Romantica y Sekai-ichi Hatsukoi. Fue licenciado para su publicación en Estados Unidos por Digital Manga Publishing el 16 de junio de 2006.[1][2]​ En 2005, un CD drama basado en el manga fue lanzado por Marine Entertainment. En 2011, se anunció que la obra sería adaptada a un OVA de cuatro partes, los cuales fueron dirigidos por Michio Fukuda.[3]

Argumento[editar]

Los Hybrid Child son androides infantiles creados específicamente para su cuidado, que, si se les brinda el amor y cariño suficiente, crecen. Sin embargo, no son completamente máquinas ni humanos y la mayoría de ellos son un reflejo de sus dueños, con quienes desarrollan fuertes lazos emocionales difíciles de romper. El manga se divide en tres historias de amor diferentes: el joven Kotarō aprende la importancia de la responsabilidad cuando el tiempo de vida de su Hybrid Child se agota. El trágico espadachín Seya aprende a amar de nuevo con la ayuda de su Hybrid Child, Yuzu. El creador de los Hybrid Child, Kuroda, narra cómo fue que su trágico amor perdido inspiró su creación.

Personajes[editar]

Kotarō Izumi (和泉 小太郎 Izumi Kotarō?)
Voz por: Jun Fukuyama (CD drama), Nobuhiko Okamoto (anime)

Kotarō es el 16º descendiente de la prestigiosa familia Izumi y protagonista de la primera historia. Es el actual jefe de la familia a pesar de ser bastante perezoso e infantil. Diariamente es regañado por Hazuki, un Hybrid Child a quien encontró y recogió en el basurero a la edad de ocho años. Al ver que Hazuki está muriendo, busca desesperadamente la "Gota de Luna" para salvarlo, un objeto milagroso que Kuroda le encargó bajo el pretexto de que podría salvarlo, demostrando así lo resistente y responsable que puede llegar a ser si la causa lo amerita.

Hazuki (葉月?)
Voz por: Kōsuke Toriumi (CD drama), Daisuke Hirakawa (anime)

Es un Hybrid Child que ha estado con Kotarō desde los ocho años. Es frío, sereno y competente; vigila a Kotarō diariamente y normalmente se encarga de que este haga sus deberes. Le tomó cinco años comenzar a moverse y otro año y medio poder hablar. Es un Hybrid Child versión 0001, es decir, uno de los primeros modelos. Fue desechado a la basura tres veces por la familia de Kotarō, pero a pesar de esto, él siempre volvía a recogerlo. Mientras Kotarō busca desesperadamente la "Gota de Luna", Hazuki acepta tranquilamente que su cuerpo ya no aguantará mucho tiempo más.

Kuroda (黒田?)
Voz por: Kazuhiko Inoue (CD drama), Yūki Ono (anime)

Es el creador de los Hybrid Child, quien por lo general, no hace nada más que ocuparse de crear nuevos modelos de estos en su laboratorio. Antiguamente fue un oficial del ejército de un antiguo clan junto a sus amigos de la infancia, Tsukishima y Seya. Alrededor de esta fecha, Kuroda comenzó a crear los primeros Hybrid Child tomando como modelo a Tsukishima, a quien él amaba desde pequeño. Luego de perder a Tsukishima en la guerra, se convirtió en una persona amargada y solitaria. En la historia de Kōtaro y Hazuki, se sorprende por los cambios presentados en la apariencia de Hazuki, dado que es de los primeros y más antiguos modelos que fabricó.

Tsukishima (月島?)
Voz por: Hikaru Midorikawa (CD drama), Yoshitsugu Matsuoka (anime)

Fue un amigo de la infancia de Seya y Kuroda, y ministro de su clan. Sirvió como modelo para el primer Hybrid Child que Kuroda creó. Es joven y por lo general a la hora de una emergencia se preocupa demasiado. Suele ser víctima de los comentarios irónicos de Kuroda, pero a la vez tiene sentimientos por él aunque este no lo demuestre o admita. Comete suicidio para proteger la vida de su líder y su clan al perder la guerra contra otro clan enemigo. Su muerte afectó a Kuroda hasta el punto en el cual se convirtió en una persona amargada, solitaria e incapaz de amar de nuevo.

Ichi Seya (瀬谷 壱 Seya Ichi?)
Voz por: Jun'ichi Suwabe (CD drama), Ryōhei Kimura (anime)

Seya es el amo de Yuzu y un ex-oficial del ejército que sirvió en el mismo clan que sus amigos; Kuroda y Tsukishima. Es querido por su calma, además de que Yuzu es importante para él. Tiene una gran relación de amistad con Kuroda (Kuroda, Tsukishima y Seya crecieron juntos y fueron amigos desde la infancia). Luego de que un antiguo enemigo lo atacara por una deuda pendiente, queda ciego, pero Yuzu permanece a su lado.

Yuzu (ゆず?)
Voz por: Kōki Miyata (CD drama), Tsubasa Yonaga (anime)

Es un Hybrid Child protagonista del segundo episodio. Es un niño inocente que admira y ama a Seya aunque se preocupa por el hecho de no crecer. También se preocupa por el estado de su amo, puesto que siempre lo ve en un campo de flores rojas pero no puede hacer nada para hablar con él ya que los sirvientes se lo prohíben. Lo único que quiere es crecer y serle de ayuda a su amo.

Referencias[editar]

  1. «New Digital Manga Licenses». Anime News Network. 29 de noviembre de 2005. Consultado el 19 de julio de 2009. 
  2. «Hybrid Child». Digital Manga Publishing. Archivado desde el original el 14 de agosto de 2009. Consultado el 19 de julio de 2009. 
  3. «Hybrid Child Boys-Love Manga Has Anime in the Works». Anime News Network. 28 de julio de 2011. Consultado el 7 de julio de 2013. 

Enlaces externos[editar]