Huracán Frances

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Huracán Frances
Categoría 4  (EHSS)
Frances 2004 near Hispaniola.jpg
El huracán Frances el 31 de agosto de 2004.
Duración 25 de agosto de 200410 de septiembre de 2004
Vientos máximos 233 km/h (durante 1 minuto)
Presión mínima 935 hPa
Daños $12 mil millones
(2004 USD)
$13.69 mil millones
(2009 USD)
Fallecimientos 7 directas, 42 indirectas
Áreas afectadas Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Bahamas, Florida, Georgia, Florida, Carolina del Norte y del Sur, Ohio
Forma parte de la
Temporada de huracanes en el Atlántico de 2004

El Huracán Frances fue la sexta tormenta tropical que llevó nombre en el Atlántico en 2004. Frances alcanzó una fuerza máxima de de 233 km/h (Categoría 4 en la Escala Saffir-Simpson). El ojo del huracán pasó por la isla de San Salvador y muy cerca de la isla cat en Bahamas y sus partes externas afectaron también Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas.[1] Luego Frances pasó por la sección central del estado de la Florida en los Estados Unidos, rápidamente sobre el golfo de México para luego regresar a la Florida. Afectó las regiones centrales de Florida a solo tres semanas del paso del huracán Charley, que fue uno de los más costosos de la historia (cerca de 7000 millones de dólares en daños). Frances se movió a continuación hacia Georgia donde se redujo a una depresión tropical antes de desaparecer.

Impacto[editar]

Ruta de Frances.

Se reportaron dos muertes en Bahamas, diez en Florida y dos en Georgia. Causó fuertes daños en un planta de ensamblaje de vehículos y en el Centro Espacial Kennedy.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]