Hullabaloo (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hullabaloo es una película de animación 2D estadounidense de estilo steampunk producida por un grupo independiente de artistas estadounidenses. El proyecto comenzó con una recaudación de dinero a través de crowd funding en la plataforma Indiegogo. Su estreno está programado para julio de 2015.

Trama[editar]

Hullabaloo narra la historia de Veronica Daring, una joven y brillante científica que vuelve a casa tras terminar sus estudios y descubre que su padre, el excéntrico inventor Jonathan Daring, ha desaparecido. La única pista que tiene conduce a Veronica a Daring Adventures, un parque de atracciones abandonado usado por su padre para probar sus fantásticos inventos. Allí ella descubre una extraña joven llamada Jules, también inventora, que decide ayudar a Veronica a encontrar a su padre y descubrir los secretos de su trabajo.

Juntas, Veronica y Jules descubren que Jonathan Daring ha sido secuestrado por un misterioso grupo de personas influyentes, que buscan usar su última invención para malvados propósitos. Estos villanos son ricos e influyentes por lo que ninguna de las dos jóvenes podrán hacerles frente públicamente. Decidida a salvar a su padre, y manteniéndose fiel al dicho familiar de que la tecnología debería ser usada solo para el bien de todos y no para el de unos pocos, Veronica asumirá una identidad secreta: "Hullabaloo", quien usando su inteligencia y la ciencia combatirá el mal y se opondrá a los malvados conspiradores que se han llevado a su padre.

Campaña[editar]

La campaña en Indiegogo comenzó el 27 de agosto del 2014 y finalizó el 1 de octubre del 2014. En un principio la campaña pedía $80,000[1]​ pero acabó recaudando $470,726 gracias a casi 11000 donantes, alcanzando el 300% de su presupuesto en menos de dos semanas.[2]​ Dentro de su campaña proporcionan un video[3]​ de YouTube en el que explica los detalles de su campaña. En ellos crítica que los grandes estudios como Disney y Pixar hayan abandonado la animación 2D y habla de su película como el renacer de la animación 2D en Estados Unidos[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]