Huis met de Hoofden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Huis met de Hoofden (casa con las cabezas) en el Keizersgracht 123 en Ámsterdam.

El Huis met de Hoofden (lit., 'casa con las cabezas') es un edificio histórico de Ámsterdam de estilo renacentista neerlandés [1]​ situada en el número 123 del canal del Emperador (Keizersgracht).

Fue construido en 1622,[1][2][3][4]​ probablemente por Pieter de Keyser,[1][2][4][5]​ hijo del escultor y también arquitecto, Hendrick de Keyser (comúnmente y con toda probabilidad, erróneamente atribuida a este último, que murió en 1621).

Detalle de uno de los bustos de la fachada de la Huis met de Hoofden.

El edificio está clasificado como rijksmonument y debe su nombre a las seis bustos tallados en su fachada de dioses griegos, que representan a Apolo, Ceres, Marte, Minerva, Baco y Diana, [6]​ aunque según la leyenda popular, harían referencia a seis ladrones a los que una dama sorprendió en la casa y les cortó la cabeza.[2][3][4]

Se trata de una casa doble; en la que se albergan dos grandes casas detrás de una sola fachada. Desde 1984, es la sede de la oficina para la Protección de los Monumentos.

Referencias[editar]

  1. a b c Huis met de Hoofden su Amsterdam Binnenstad
  2. a b c Huis met de Hoofden Archivado el 4 de mayo de 2013 en la Wayback Machine. su Amsterdamse Grachtenhuizen
  3. a b Harmans, Gerard (a cura di), Olanda, Dorling Kindersley, London, 2004 - Mondadori, Milano, 2005, p. 110
  4. a b c Het Huis met de Hoofden (The House with the Heads) Review Archivado el 25 de julio de 2013 en la Wayback Machine. su Fodor's Travel Guide
  5. Harmans, Gerard, op. cit., p. 111
  6. «FODOR travel guide for Amsterdam». Archivado desde el original el 25 de julio de 2013. Consultado el 6 de febrero de 2014. 

Enlaces externos[editar]