Hugo O'Donnell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hugo O'Donnell
IV Conde de Lucena, VII Duque de Tetuán, VIII Marqués de las Salinas
Información personal
Nombre secular Hugo José O'Donnell y Duque de Estrada
Nacimiento 29 de septiembre de 1948 (72 años)
Madrid
Profesión Historiador y militar
Familia
Padre Leopoldo O'Donnell y Lara

Hugo José O'Donnell y Duque de Estrada (Madrid, 29 de septiembre de 1948), VI conde de Lucena, VII duque de Tetuán y VIII marqués de las Salinas, es un militar, noble e historiador español, sobrino-tataranieto del general Leopoldo O'Donnell, primer duque de Tetuán. Es comandante de Infantería de Marina e historiador militar. Es un caballero de la Orden de Malta y miembro de la Real Academia de la Historia.

Biografía[editar]

Sucedió a su padre, Leopoldo O'Donnell y Lara, como Duque de Tetuán y Grande de España (confirmado por el Ministerio de Justicia en Madrid el 7 de octubre de 2005). El título conmemora la conquista de Tetuán en Marruecos a mediados del siglo XIX por su antepasado, Leopoldo O'Donnell y Jorris, primer duque de Tetuán y Presidente del Consejo de Ministros de España.

Es el reconocido Tánaiste (heredero) de los O'Donnell de Tyrconnell y Jefe del Nombre de los O'Donnell, que es un sacerdote franciscano retirado, Hugh O'Donnell.

El duque de Tetuán es un miembro activo de la Asociación de Clanes de los O'Donnell de Tyrconnell (de Irlanda), y es caballero de Malta. El duque es un historiador naval, y también un excomandante naval y ministro de la Marina Española.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Rafael Lapesa Melgar
Coat of Arms of the Spanish Royal Academy of History.svg
Real Academia de la Historia. Medalla 2

2001 -
Sucesor:
-