Hugh Everett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hugh Everett
Información personal
Nacimiento 11 de noviembre de 1930 Ver y modificar los datos en Wikidata
Washington D. C., Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 19 de julio de 1982 Ver y modificar los datos en Wikidata (51 años)
McLean, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Infarto agudo de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Ateísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter Ver y modificar los datos en Wikidata
Supervisor doctoral John Archibald Wheeler Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Matemático y físico Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Hugh Everett III (11 de noviembre de 193019 de julio de 1982) fue un físico estadounidense que propuso por primera vez la teoría de los universos paralelos en la física cuántica. Dejó la física después de acabar su doctorado, desalentado por la falta de respuestas hacia su teoría por parte de los demás físicos. Desarrolló el uso generalizado de los multiplicadores de Lagrange en investigación operativa y los aplicó comercialmente como consultor y analista.

Hugh Everett también es conocido por ser el padre de Mark Oliver Everett, cantante y compositor estadounidense más conocido como Mr. E o simplemente E, que lidera la banda Eels. Mr. E ha dirigido un documental sobre su padre, "Parallel Worlds, Parallel Lives", en el que entrevista a otros físicos sobre la obra de su padre.

Biografía[editar]

Everett nació en Maryland y creció en el área de Washington D.C.. Después de la Segunda Guerra Mundial, el padre de Everett se aposentó en la Alemania Occidental, Hugh visitó Leipzig en la Alemania Oriental en 1949. Se graduó por la Universidad Católica de América en 1953 en ingeniería química, y recibió una beca de investigación en la National Science Foundation que le permitió acudir a la Universidad de Princeton. Empezó sus estudios en Princeton en el departamento de matemáticas trabajando en el nuevo campo de teoría de juegos, pero derivando lentamente hacia la física. En 1953 empezó a tomar sus primeras lecciones de física entre la que destaca la introducción a la física cuántica con Robert Dicke.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]