Hook (luchador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hook

Hook en julio de 2022.
Nombre Tyler Cole Senerchia
Nacimiento Massapequa, Nueva York, Estados Unidos Bandera de Estados Unidos
4 de mayo de 1999 (24 años)
Alma máter Plainedge High School
Nombres artísticos Hook
Peso 92 kg (202 lb)[1]
Estatura 1,83 m (6 0)[1]
Nacionalidad Estadounidense
Residencia artística Massapequa, Nueva York
Entrenador Brian Myers
Pat Buck
Cody Rhodes
QT Marshall
Estadísticas
Debut 8 de diciembre de 2021

Tyler Cole Senerchia (nacido el 4 de mayo de 1999) es un luchador profesional estadounidense. Está firmado con All Elite Wrestling (AEW), donde actúa bajo el nombre de ring Hook (a menudo estilizado como HOOK).

Senerchia es hijo del exluchador estadounidense Tazz quien es conocido por haber trabajado en compañías de lucha libre profesional como Extreme Championship Wrestling (ECW) y World Wrestling Federation/Entertainment (WWF/E) y es actual comentarista de AEW.

Entre los logros de Senerchia están el haber logrado dos veces el Campeonato de FTW.

Carrera de lucha libre profesional[editar]

All Elite Wrestling (2020-presente)[editar]

2020-2022[editar]

En el episodio del 16 de diciembre de 2020 de AEW Dynamite, Senerchia, bajo el nombre de ring Hook, hizo su primera aparición en All Elite Wrestling, alineándose con Team Taz (Taz, Brian Cage, Ricky Starks y Powerhouse Hobbs). El 8 de diciembre de 2021, Hook hizo su debut en la lucha libre profesional contra Fuego Del Sol para un episodio de AEW Rampage que se emitió dos días después. Hook ganó el encuentro por sumisión con un estrangulamiento de medio nelson llamado Redrum.[2]​ Poco después de la transmisión del partido,hook tiene un buen talento Tony Khan anunció que Hook había firmado un contrato con la empresa. El debut de Hook, que se había convertido en un meme de Internet antes del partido, obtuvo elogios de los críticos, y varios elogiaron su presencia como atípica de un novato. Después de varias semanas aplastando a varios luchadores, Hook entró en una pelea con QT Marshall. El 6 de marzo de 2022 en el show de entrada de Revolution, Hook derrotó a Marshall. Desde mayo, Hook comenzó a trabajar con Danhausen.[3]

El 27 de julio de 2022, Hook derrotó a Ricky Starks por el FTW Championship obteniendo así su primer campeonato durante el show Dynamite: Fight for the Fallen.[4]​ Tras defender su campeonato exitosamente, Hook se alió con Jungle Boy tras salvarlo de W. Morrissey durante Dynamite: Winter Is Coming, formando así el equipo llamado "JungleHook" el 14 de diciembre de 2022.

2023-presente[editar]

Sus primeros rivales fueron Lee Moriaty y W. Morrissey los cuales derrotaron el 11 de enero de 2023 en Dynamite. El 25 de junio en Forbidden Door, Hook estuvo apoyando en el ring a Jungle Boy en su lucha por el Campeonato Mundial Peso Pesado de IWGP ante Sanada, sin embargo fue derrotado, tras el combate Jungle Boy atacó y traicionó a Hook. Hook comenzó una rivalidad con Jungle Boy ahora bajo el nombre de Jack Perry, el 19 de julio en el especial Dynamite: Blood and Guts, Hook defendía su campeonato ante Jack Perry, sin embargo perdió el combate luego de que Perry lo golpeara con el cinturón mientras el árbitro se encontraba en el suelo. Siendo así también su primera derrota en AEW. Al siguiente mes, Hook regresaría para atacar al Campeón de FTW, Jack Perry, luego de que este último intentará destruir el campeonato y se pacto un combate en la Zero Hour en All In en el Estadio de Wembley en Londres frente a mis de 80,000 personas. Hook se convirtió en dos veces Campeón de FTW tras derrotar a Jack Perry.

Estilo y personalidad de lucha libre profesional[editar]

El finalizador de Hook, llamado Redrum, es un estrangulador medio nelson (también conocido como kata ha jime), al igual que el finalizador de su padre, el Tazmission.

Hook usa la canción de Action Bronson "The Chairman's Intent" del álbum Blue Chips 7000 como tema de entrada.

Vida personal[editar]

Senerchia es hijo del luchador profesional Peter Senerchia, conocido profesionalmente como Taz.

Senerchia jugó lacrosse en Plainedge High School, obteniendo todos los honores estatales y ocupando el puesto 74 en la nación por Inside Lacrosse. En 2018, Senerchia se desempeñó como mediocampista de palo largo para el equipo de lacrosse masculino Bucknell Bison.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Hook Cagematch Profile». cagematch.net. Consultado el 25 de agosto de 2022. 
  2. «AEW Rampage December 10 2021 Results». allelitewrestling (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2021. 
  3. Staff, A. E. W. (7 de mayo de 2022). «AEW Rampage Results fro May 6, 2022». All Elite Wrestling (en inglés). Consultado el 30 de mayo de 2022. 
  4. Beaston, Erik (27 de julio de 2022). «AEW Dynamite Fight for the Fallen 2022 Results: Winners, Grades and Highlights». Bleacher Report (en inglés). Consultado el 27 de julio de 2022. 
  5. «HOOK Ends Ricky Starks' FTW Championship Reign On AEW Dynamite». thesportster.com (en inglés). Consultado el 27 de julio de 2022. 
  6. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2022 - The Internet Wrestling Database». www.profightdb.com. Consultado el 14 de septiembre de 2022. 
  7. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2023 - The Internet Wrestling Database». www.profightdb.com. Consultado el 14 de septiembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]