Hispano Habit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
MB0405G Hispano Habit.JPG

El Habit fue un autobús urbano y suburbano fabricado por Hispano Carrocera y diseñado por Pininfarina. Este autobús se fabricó en versión urbana y low-entry. Se carrozaba sobre la totalidad de chasis del mercado y se vendía en versiones tanto midi como articuladas pasando por las normales. También existió una versión de GNC, así como una híbrida. Se empezó a fabricar en 1999 para sustituir al V.O.V. En 2012, fue reemplazado por el Área (bajo la denominación TATA-Hispano). es muy común en Venezuela, ya que es el modelo del Trolebús de Mérida en su versión dual


Características Principales[editar]

Se trata de un vehículo creado para su uso principal en el transporte público urbano y suburbano.

Sus versiones son múltiples. Su longitud puede adaptarse a cascos históricos o a itinerarios sobrecargados.

La longitud de las unidades rígidas varía entre los 9,7 y los 15 metros. Asimismo, los modelos más cortos también estaban disponibles con una anchura, más reducida, de 2,4 metros.

Había disponibles modelos con dos puertas dobles, una de acceso y otra de salida. A partir de los 12 metros, es frecuente ver autobuses con dos puertas dobles de salida, una de ellas, tras el eje de tracción, en el voladizo trasero.

También existen modelos low entry (LE), esto es, de acceso delantero bajo, y dos escalones tras la puerta de salida, para poder carrozar sobre bastidor de autobús interurbano y, aun así, poder ser accesible a viajeros de movilidad reducida.

Estaba disponible para ser fabricado sobre todos los chasis disponibles en el mercado, y con una extensa variedad de configuraciones.

Enlaces externos[editar]