Hevisaurus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hevisaurus
Hevisaurus Salossa.jpg
Hevisurus presentándose durante un recital en Salo, Finlandia
Datos generales
Origen FinlandiaFlag of Finland.svg Finlandia
Estado Activo
Información artística
Género(s) Heavy metal
Power metal
Música infantil
Período de actividad 2009
Discográfica(s) Sony Music
Artistas relacionados SauruXet
Heavysaurios
Web
Sitio web www.hevisaurus.com
Miembros
Herra Hevisaurus
Milli Pilli
Komppi Momppi
Riffi Raffi
Muffi Puffi

Hevisaurus es una banda de música finlandesa de Power metal y Heavy metal. Se diferencia de otras bandas de su estilo porque 4 de sus componentes van vestidos como dinosaurios y el quinto va disfrazado de dragón, y utilizan como accesorios pulseras de pinchos y chaquetas de cuero negro. Es uno de los primeros grupos de Heavy metal cuyo enfoque de mercado es el público tanto infantil como adulto, pues sus letras están enfocadas en la aventura y la diversión, cantando en ocasiones sobre los deberes y sobre monstruos.

La licencia de Hevisaurus fue cedida mediante Sony Music (su discográfica) para todos los países de América Latina a la empresa argentina Fa sostenido quienes operan la banda Heavysaurios.

La historia oficial en forma de cuento explica que la banda nació cuando un cegador rayo y los hechizos de unas brujas destaparon, rompieron y devolvieron a la vida cinco huevos de dinosaurios del metal enterrados en una montaña hace 65 millones de años – alrededor de la época en la que la mayoría de los dinosaurios se extinguieron.

Fundación[editar]

Hevisaurus fue fundada por Mirka Rantanen, baterista de la banda finlandesa Thunderstone. Luego de asistir con sus hijos a un concierto infantil, tuvo la idea de fundar una banda infantil de heavy metal.[1]​ La banda tocó por primera vez para el público infantil en septiembre de 2009. Luego firmaron contrato con la discográfica Sony BMG para su primer álbum de larga duración, Jurahevin kuninkaat ("Reyes del metal jurásico")[2]

Disputa con Sony Music[editar]

A principios de 2011, el fundador de la banda, Mirka Rantanen, tuvo una disputa con el sello discográfico de la banda, Sony Music. Debido a esto, Rantanen y tres miembros de la banda que pertenecen al conjunto vivo de la banda decidieron abandonar Hevisaurus y formar una nueva banda, SauruXet. La misma ha seguido haciendo música para niños de power metal con el concepto original y nombres de artistas casi idénticos. Mientras que Hevisaurus mantiene a su cantante principal, sus productores y los trajes de la etapa inicial.[3][4]

Integrantes[editar]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • 2009: Jurahevin kuninkaat (alcanzó puesto No. 5 en Suomen virallinen lista)
  • 2010: Hirmuliskojen yö (alcanzó puesto No. 3 en Suomen virallinen lista)
  • 2011: Räyh!
  • 2011: Räyhällistä joulua
  • 2012: Kadonneen Louhikäärmeen Arvoitus (alcanzó puesto No. 1 en Suomen virallinen lista)
  • 2013: Vihreä Vallankumous
  • 2014: Jurahevin Ikivihreät (Compilado)
  • 2015: Soittakaa Juranoid!

Sencillos[editar]

  • 2009: «Jurahevin kuninkaat»
  • 2009: «Viimeinen mammutti»
  • 2010: «Saurusarmeija»
  • 2010: «Kurajuhlat»
  • 2010: «Hirmuliskojen pikkujoululevy» (alcanzó puesto No. 1 en Suomen virallinen lista)
  • 2011: «Räyh!»
  • 2011: «Tonttuheviä»
  • 2012: «Ugala Bugala»

Colaboraciones[editar]

Cuenta con importantes colaboradores: Mirka Rantanen (Thunderstone), Jens Johansson (Dio, Yngwie J. Malmsteen, Stratovarius), Henrik Klingenberg (Sonata Arctica), Mikko Kosonen (Maija Vilkkumaa), Nino Laurenne (Thunderstone) y Mikko Salovaara (Kiuas).

Referencias[editar]

  1. The Age (6 de mayo de 2010). «Heavy metal dinosaurs rock the kiddie crowd in Finland» (en inglés). Finlandia. Consultado el 13 de enero de 2013. 
  2. finnishcharts.com. «Hevisaurus - Jurahevin Kuninkaat (album)» (en inglés). Finlandia. Consultado el 13 de enero de 2013. 
  3. www.stara.fi (23 de febrero de 2011). «Hevisaurus-sotku paisuu edelleen – bändi jatkaa sittenkin» (en finés). Finlandia. Consultado el 13 de enero de 2013. 
  4. www.hs.fi (22 de febrero de 2011). «Lastenbändi Hevisauruksen oikeuksista kiistaa» (en finés). Finlandia. Consultado el 13 de enero de 2013. 

Enlaces externos[editar]