HeroClix

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Heroclix»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HeroClix es un juego de miniaturas coleccionables creado por WizKids en el que los personajes del mundo del cómic, el cine y los videojuegos se enfrentan en épicas batallas por equipos. Actualmente existen miles de figuras de HeroClix de personajes de los cómics de Marvel y DC como Superman, Batman, Spider-Man, los X-Men, Los Vengadores e incontables más; así como de videojuegos como Gears of War, Street Fighter o Assassin's Creed; películas como El Señor de los Anillos, Titanes del Pacífico, El Hobbit o Star Trek e incluso de conmemoraciones especiales, como es el caso de una expansión de Iron Maiden.

HeroClix utiliza el exclusivo sistema de Diales de Combate “Clix”: cada personaje posee una base con un dial giratorio en el que se muestran sus puntuaciones, poderes y habilidades. Combinando la información que aparece en la base, el dial, la tarjeta de personaje y un par de dados de 6 caras, tenemos todo lo necesario para utilizar un personaje en una partida.

A finales de 2020 Wizkids rompió relaciones con distintos diseñadores y creadores de contenido temático para sus juegos, por lo que aunque el 1.º de octubre de 2020 se dará a conocer la lista oficial de juegos que Wizkids coloca en suspensión permanente, Heroclix ya figura como una de las mayores pérdidas derivadas de este conflicto, dejando a una base de fanáticos muy amplia a nivel mundial. Pesé a la información Wizkids conserva la patente de "Clix combat dial", así como los permisos de licencia de muchas compañías entre las que figuran las grandes Marvel Comics y DC comics, por lo que no se descarta que en un futuro después de resolver las repercusiones legales Wizkids nos traiga un juego con una mecánica similar a Heroclix, tomando en cuenta que los reglamentos, tablas de poderes, y patente en diseño de mapas pertenecen en mayoría de porcentaje a los diseñadores, por lo que pese a tener una mecánica similar, nos encontraríamos con un juego totalmente nuevo.

Enlaces externos[editar]