Hermanos Dalton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mural en la estación de metro ligero de Janson,
de Charleroi, ciudad de Bélgica en la que
se encuentra la sede de la editorial Dupuis,[1]
y localidad que es centro del estilo de dibujo
de historieta llamado Escuela de Marcinelle[2]​ y
Escuela de Charleroi, propio de Le Journal de Spirou
y que se opone al de la revista Tintín, de la
Escuela de Bruselas (la de la línea clara).

Los Dalton son personajes de la serie de historietas de Lucky Luke. Sólo se basan en el nombre de los verdaderos Hermanos Dalton (ladrones estadounidenses). Fueron creados por el dibujante de historietas belga Morris.

Características[editar]

Morris creó a los Hermanos Dalton, que fueron derrotados y muertos al final del capítulo durante el robo a un banco. Como los personajes tuvieron mucho éxito, el autor tuvo que crear otros personajes quienes son los primos de los Dalton: Joe, William, Jack y Averell. Los hermanos se fugan frecuentemente de la penitenciaría, y Lucky Luke tiene que encargarse de capturarlos, sólo para que la ineptitud de sus guardianes permita que vuelvan a fugarse... y casi siempre, de una u otra manera, en su camino se cruza Rantanplán.

Todos tienen la misma apariencia, el mismo bigote y la misma nariz bulbosa, diferenciándose únicamente en su estatura, que resulta inversamente proporcional a su edad, maldad e inteligencia:

  • Joe, el mayor (del tamaño de un niño), odia fanáticamente a Lucky Luke y es el cerebro de la familia.
  • En cambio Averell, el menor (y el más alto), rivaliza con Rantanplán en cuanto a estupidez, y al igual que éste, vive pendiente de la comida.

Son personajes frecuentes en la vida de Lucky Luke, al que siempre intentarán dar muerte, aunque siempre serán vencidos por él.

Notas[editar]

  1. Jean Dupuis (Marcinelle, 1875 - íd., 1952): impresor y editor belga, fundador de la casa editora de la serie Lucky Luke.
  2. Marcinelle: Localidad que pasó a formar parte de Bruselas.

Enlaces externos[editar]