Herbert Gintis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Herbert Gintis
Información personal
Nacimiento 11 de febrero de 1940 Ver y modificar los datos en Wikidata (78 años)
Filadelfia, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Economista y profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Web
Sitio web

Herbert Gintis (1939) es un científico del comportamiento, educador y escritor norteamericano. Él es importante en el campo de economía por sus ideas sobre el altruismo, la cooperación, la teoría del juego epistémico, coevolución gen-cultura, los salarios de eficiencia, la reciprocidad fuerte, y la teoría de capital humano. Gintis también ha escrito extensamente sobre comportamiento, evolución, y epistémicas teoría de juegos .

Gintis recibió su licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Pennsylvania en 1961. Al año siguiente, recibió una maestría en Matemáticas por la Universidad de Harvard. En 1969, recibió un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard después de la aceptación de su tesis: Alienation and power: towards a radical welfare economics.

Él ha trabajado extensamente con el economista Samuel Bowles. Martin Luther King Jr. pidió tanto a Gintis como a Bowles escribir artículos para el "Marzo de los Pobres" de 1968. Gintis y otros 1968 también fueron co-fundadores de la Unión de Economistas Políticos Radicales.[1][2]

Gintis es actualmente profesor en la Universidad Central Europea, profesor emérito de la Universidad de Massachusetts y profesor externo en el Santa Fe Institute.

Referencias[editar]

  1. Arestis, P.; Sawyer, M.C. (2000). A biographical dictionary of dissenting economists. Edward Elgar Publishing. p. 226. ISBN 1-85898-560-9. 
  2. Colander, David; Holt, Richard and Rosser, J. Barkley, Jr. (2004). The Changing Face of Economics: Conversations with Cutting Edge Economist. University of Michigan Press. p. 76. ISBN 0-472-06877-6. 

Enlaces externos[editar]