Hellboy: Dogs of the Night

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hellboy: Dogs of the Night
Información general
Desarrollador Cryo Studios North America (PC)
Hoplite Research (PS)
Distribuidor Cryo Interactive (PC)
Dreamcatcher Interactive (PS)
Datos del juego
Género Acción
Modos de juego Un jugador
Datos del software
Plataformas Windows, PlayStation
Datos del hardware
Dispositivos de entrada mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento Windows
  • EU Diciembre de 2000
PlayStation
  • NA Abril de 2003
Hellboy
Hellboy: Dogs of the Night
Hellboy: The Science of Evil

Hellboy: Dogs of the Night es un videojuego de 2000 desarrollado por Cryo Studios para Windows y PlayStation. Fue portado a la PlayStation como Hellboy: Asylum Seeker, desarrollado por Hoplite Research y lanzado en 2003. El juego está basado en la serie Dark Horse Comics' ciencia ficción cómic Hellboy, escrita y dibujada por Mike Mignola.[1]

Sinopsis[editar]

El juego tiene lugar en la Praga de los años 60, durante los primeros trabajos de Hellboy con la BPRD (Oficina de Investigación y Defensa Paranormal). Hellboy y Sara están investigando a su agente desaparecido, Peter, quien perdió contacto con su equipo en algún lugar de Checoslovaquia. Depende de Hellboy descubrir los acontecimientos que rodearon esa desaparición y arreglar las cosas.

Jugabilidad[editar]

Hellboy: Dogs of the Night (también lanzado como Hellboy: Asylum Seeker) es un juego de acción en tercera persona en el que el jugador controla a Hellboy, el héroe de cómic e investigador paranormal de Mike Mignola.

La jugabilidad tiene similitudes con los juegos de Resident Evil, con diálogos y acertijos salpicados de peleas. El juego tiene gráficos totalmente en 3D que son estilísticamente bastante diferentes de los dibujos del cómic original.

Recepción[editar]

La versión de Windows tiene una puntuación del 11.50% en GameRankings.[2]​ Jason Babler de la revista oficial de PlayStation de EE. UU. (octubre de 2003) calificó el juego con un 0.5 sobre 5 y dijo: "Dios, ayúdame; no pensé que podría ser tan malo".[3]

Referencias[editar]

  1. El primer juego de Hellboy para PC y PS1
  2. «Hellboy: Dogs of the Night para PC». GameRankings. CBS Interactive. Consultado el 15 de agosto de 2014. 
  3. Babler, Jason (Octubre de 2003). «Hellboy: Asylum Seeker». Official U.S. PlayStation Magazine (América del Norte: Ziff Davis). 

Enlaces externos[editar]