Heinrich Agathon Bernstein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Heinrich Agathon Bernstein
Nacimiento 1828
Breslavia
Fallecimiento 1865
Batanta, Papua
Nacionalidad nerlandés -alemán
Campo naturaleza, botánica, zoología
Abreviatura en botánica Bernstein
Abreviatura en zoología Bernstein
[editar datos en Wikidata]

Heinrich Agathon Bernstein (22 de septiembre 18281865) fue un naturalista, botánico, zoólogo, y explorador nerlandés -alemán, de Breslau (Wrocław).

Obtiene el título de doctor en medicina en noviembre de 1853. Habiendo pasado una parte de su juventud en los trópicos, decide emigrar a la isla de Java donde obtiene un puesto de médico en la colonia.

En 1859 Hermann Schlegel le envía a Bernstein sus recolecciones de aves en Nueva Guinea. Y estudia abundantemente esas aves y publicará numerosos artículos en el Journal für Ornithologie de 1859 a 1865. Fue el primero en estudiar las glándulas salivales del género Aerodramus y de Collocalia, que juegan un rol mayor en la construcción de sus nidos.

En 1883, publica Dagboek van H.A. Bernstein's laatste reis van Ternate naar Nieuw Guinea, Salawati en Batanta, sobre su última expedición y que contiene igualmente su biografía así como diversas notas ornitológicas.

Honores[editar]

Epónimos[editar]

Especies animales

Véase[editar]

Abreviatura[editar]

La abreviatura Bernstein se emplea para indicar a Heinrich Agathon Bernstein como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (consulte el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Abreviatura[editar]

La abreviatura Bernstein se emplea para indicar a Heinrich Agathon Bernstein como autoridad en la descripción y taxonomía en zoología.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]