Heimir Hallgrímsson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Heimir Hallgrímsson
Datos personales
Nacimiento Islas Vestman10 de junio de 1967 (49 años)
País Islandia
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Equipo Bandera de Islandia Selección de fútbol de Islandia
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Heimir Hallgrímsson.

Heimir Hallgrímsson (Islas Vestman, Islandia, 10 de junio de 1967) es un dentista y entrenador de fútbol islandés, actual director técnico de la Selección de Fútbol de Islandia.

Carrera como jugador[editar]

Como jugador Heimir se inició jugando en el equipo ÍBV de su ciudad Vestmannaeyjar.

Carrera como entrenador[editar]

Club[editar]

En 1993, mientras jugaba con la selección absoluta masculina, Höttur, fue entrenador de su equipo femenino. Trabajando como dentista en Vestmannaeyjar, comenzó a entrenar al primer equipo femenino del ÍBV, guiándolos hacia la parte superior de la Premier League femenina islandesa, ganando lugares en la tabla de cada año. En 2002 fue contratado como asistente del entrenador para el equipo masculino del ÍBV, siendo su entrenador durante los últimos partidos de la temporada después de que el entrenador fuera despedido. En 2003 de nuevo se hizo cargo del equipo femenino, que consiguió dos segundos puestos en la liga y dos finales de copa; con el ÍBV ganó la segunda en 2004. A continuación no logró tener club en 2005, pero de nuevo se hizo cargo como entrenador del ÍBV masculino a mitad de temporada en 2006, y la dirección del equipo en los últimos 6 partidos, pero no evitó el descenso. Se mantuvo esta vez como director y consiguió el ascenso con el equipo en 2008. Terminó décimo de 12 en la primera división en 2009 antes de lograr dos terceros puestos en 2011.

Islandia[editar]

El 14 de octubre de 2011, KSI anunció que habían designado a Heimir como segundo entrenador de la selección de fútbol de Islandia,[1] ya que anunciaron que habían designado a Lars Lagerbäck como entrenador. Islandia se clasificó para la fase de play-off de la clasificación Mundial de 2014, sin embargo Islandia perdió allí contra Croacia.[2] Poco después Heimir y Lagerbäck firmaron un nuevo contrato, esta vez como entrenadores conjuntos. Heimir se convirtió en el único entrenador tras la Eurocopa 2016, luego de que Lagerbäck se retirase.

Referencias[editar]