Harvey Beaks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Harvey Beaks es una serie de animación de Estados Unidos creada por C.H. Greenblatt y transmitida por la cadena de televisión infantil Nickelodeon estrenada el 28 de marzo de 2015.[1]Harvey Beaks sigue la vida de un dulce pájaro y sus dos mejores amigos, Fee y Foo, ellos tres son los dueños de la historia, ya que llevan a más personas a su loca diversión.

Greenblatt había creado previamente un show en Cartoon Network llamado Chowder y había empezado su propio nuevo proyecto que terminó en el año 2010. Greenblatt primeramente dio luz verde a un nuevo proyecto para Nickelodeon llamado Bad Seeds que eventualmente fue confirmado en septiembre de 2013 lanzando un pequeño episodio piloto de 11 minutos, pero tuvo que cambiar el nombre debido a cuestiones de marcas.[2]

Sinopsis[editar]

"Las reglas se hicieron para romperse" es un modismo que está a punto de hacerse realidad para los jóvenes de Harvey Beaks, un ave con una cabeza grande y un corazón aún más grande.

Su deseo de seguir las reglas está a punto de ser probado por su mejor amigos gemelos, Fee y Foo, que no acaten las reglas. Harvey siempre ha querido divertirse, pero sus improbables amigos están ayudando a llevar a cabo su lado salvaje.

Las aventuras del trío salvaje toma increíbles aventuras que incluyen la lucha contra una banda de ardillas y el robo de bicicletas con un mapache gruñón. Sea como sea Harvey, Fee y Foo están haciendo dos cosas muy ciertas: se están divirtiendo pero haciendo algunos problemas para hacerlo.

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

  • Harvey Beaks, es protagonista principal del show, que dice ser de 9 años de edad. Él es un dulce, afable pájaro cian que es el mejor amigo de Fee y Foo. Además, no le gusta ser rechazado por nadie.
  • Fee, ella es una de las mejores amigas de Harvey y es hermana "gemela" de Foo. es grosera, pero es agradable sin embargo. A pesar de que a veces es un poco duro con Havey, Fee es muy amable con él, y ella hace lo que puede para ayudarlo.
  • Foo, él es uno de los mejores amigos de Harvey y hermano "gemelo" de Fee. Él tiene una personalidad similar a Fee y son por lo general son inseparables. Foo dice que considera una cuota ser como un hermano para Harvey.

Personajes secundarios[editar]

  • Miriam Beaks, es la mamá de Harvey. Ella trabaja como bibliotecaria.
  • Irving Beaks, es el papá de Harvey. A menudo se le ve llevando un huevo que pertenece a él y Miriam en donde un porta bebé, y hermana de Harvey.
  • Michelle Beaks,
  • Dade, es un conejo mofletudo que tiene una obsecion muy grande por Harvey y un aborrecimiento de Fee y las payasadas de Foo. Él es el más antiguo de sus muchos hermanos y hermanas.[3]
  • Claire, es un zorro hembra joven con gafas. Ella está enamorada de Foo.[4]
  • Princess Roberts, es una desagradable búho hembre que lleva un vestido de color rosa y una tiara. Princess es malhumoradoa egoísta y extremadamente mimada. Su padre es el doctor Roberts. Se caracteriza por llevar una voz gruesa.[3]
  • Techno Bear, es un inteligente oso pardo fanático de la tecnologia. Él es muy leal a Harvey. Él es también un fan de la música rap.
  • Kratz, es un zorrillo que lleva los pantalones de color marrón que se van hasta la cintura. Se rocía gas cuando está asustado y nervioso.
  • Rooter, es un jabalí común que tiene una gran Mohicano. Harvey dice Rooter tiene experiencia en sobrevivir en la naturaleza
  • Piri Piri, es un pájaro amarillo hembra que es la mejor amiga de Claire. Ella es también un artista. Ve bien en todo, hasta en Foo. Su nombre hace referencia a una cosecha africana del mismo nombre. En el capítulo del especial de hallowen, apareció que estaba apuno de besar a Rooter, y esta enamorado de Harvey.
  • Jeremy, es un grande y peludo hongo con una trompa de elefante y tiene un una voz como la de Mickey Mouse.[3]

Episodios[editar]

Temporada Episodios Estados Unidos Latinoamérica España
Comienzo Final Comienzo Final Comienzo Final
  1 26 28 de marzo de 2015 10 de junio de 2016 6 de junio de 2015 2016 5 de junio de 2015 2016
  2 26 13 de junio de 2016 29 de diciembre de 2017 21 de noviembre de 2016 2017 2017

Doblaje[editar]

Personaje Actor original (EE.UU) Bandera de Estados Unidos Actor de doblaje (Hispanoamérica)[5]Bandera de Venezuela Actor de doblaje (España)[6]Bandera de España Actoe de doblaje (Japón) Bandera de Japón
Harvey Beaks Max Charles Yojeved Meyer Roser Vilches Shizuka Ishigami
Fee Angelina Wahler Lileana Chacón Marta Ullod Misato Fukuen
Foo Jackson Brundage (primeros episodios)
Tom Robinson (resto)
Rolman Bastidas
Reinaldo Rojas (algunos eps.)
Ariadna Jiménez Jun Fukuyama
Irving Beaks Scott Adsit José Gregorio Quevedo Dani Albiac Biichi Satō
Miriam Beaks Kerri Kenney-Silver Lileana Chacón Teresa Manresa Atsuko Tanaka
Michelle Beaks Kari Wahlgren Chelo Vivares Marina Inoue
Dade C.H. Greenblatt Eder La Barrera Chelo Molina Kaji Yuki
Claire Nicole Weeder Arelys González Elisabet Bargalló Atsuko Tanaka
Piri Piri Madeleine Curry Angie Mallo Teresa Manresa Amina Satō
Princess Roberts Andres Salaff David Silva Albert Trifol Segarra Kenji Nomura
Oso Techno Mason Vaughn Rocío Mallo Chelo Vivares Mao Ichimichi
Kratz Matthew Zhang Juan Guzmán Alfonso Mendoza Kappei Yamaguchi
Rooter Laz Meiman Luis García Teresa Manresa Junji Majima
  • Al igual que el show anterior (Chowder), Harvey Beaks ha ofrecido a niños actores que prestaron sus voces para estos pequeños personajes en inglés.

Referencias[editar]

  1. «New Animated Series ‘Harvey Beaks’ to Premiere Sunday, March 29 on Nickelodeon - Ratings - TVbytheNumbers.Zap2it.com». TVbytheNumbers. Consultado el 5 de marzo de 2015. 
  2. Amidi, Amid. «Nick's Upcoming 'Bad Seeds' Renamed 'Harvey Beaks!'». Cartoon Brew. Consultado el 6 de febrero de 2015. 
  3. a b c «Nerd Armada». Nerd Armada. Consultado el 29 de marzo de 2015. 
  4. «Colorado talent Nicole Wedel on "Harvey Beaks"». Ostrow Off The Record. Consultado el 29 de marzo de 2015. 
  5. «Harvey Beaks». Doblaje Wiki. Consultado el 2a de enero de 2016. 
  6. «Harvey Beaks - Ficha». eldoblaje.com. Consultado el 24 de enero de 2016. 

Enlaces externos[editar]