Harper Williams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Harper Williams

HarperWilliams.JPG

Datos personales
Nombre completo

Harper Terry Williams

Nacimiento

Bandera de los Estados Unidos Bridgeport, Estados Unidos
25 de mayo de 1971

Altura

2.01 m

Carrera
Universidad

Universidad de Massachusetts

Club

Retirado

Posición

Pívot

[editar datos en Wikidata]

Harper Terry Williams, más conocido como Harper Williams (nacido el 25 de mayo de 1971 en Bridgeport, Connecticut) es un ex jugador de baloncesto estadounidense. Con 2,01 metros de estatura, su puesto natural en la cancha era el de ala-pívot.

Historia[editar]

Jugó para varios equipos españoles tales como el TDK Manresa o el Estudiantes, además de haber participado en las ligas griega, francesa o italiana.

Entre su palmarés destacan los tres títulos que consiguió la temporada 1999-2000, cuando defendía los colores del Limoges galo: la liga y copa francesas y la Copa Korac. En España su logró más importante fue el proclamarse campeón de la copa del Rey 1995-96 mientras militaba en el TDK Manresa.

Con 2 metros justos de estatura, Williams siempre ocupó la posición de pívot y si bien al final de su carrera fue un jugador sobrio y efectivo, durante su juventud fue un portento físico tal como lo demuestra el premio a Jugador Más Espectacular de la liga ACB 1993-94 que le concedió la revista Gigantes del basket cuando prestaba sus servicios en el Elmar León.

La temporada 2008-09 la inició en las filas del Cáceres 2016 de la LEB de Oro de España, equipo al que había llegado mediada la temporada anterior. Tras la disputa de tan sólo tres jornadas por motivos disciplinarios,[1] lo que le llevó a fichar por el Lobos UAD de Durango, de la LNBP mexicana.[2]

Trayectoria profesional[editar]

Palmarés[editar]

Fuentes[editar]

Notas[editar]

  1. El Cáceres aparta a Williams y ficha al campeón de la NBA Wayne Simien
  2. Harper Williams ficha por el Lobos Grises mexicano

Enlaces externos[editar]