UMass Minutemen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
UMass Minutemen
Umass textlogo.png
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Championship Subdivision (FCS)
Conferencias Atlantic Ten Conference, Hockey East y Colonial Athletic Association


Apodo Minutemen (M)
Minutewomen (F)
Mascota Sam the Minuteman
Estadio de fútbol americano Warren McGuirk Alumni Stadium
(17.000 espectadores)
Pabellón de baloncesto Mullins Center
(9.349 espectadores)
UMass Amherst Fine Arts Center.jpg

UMass Minutemen (español: Milicianos de la Universidad de Massachusetts) es el equipo deportivo de la Universidad de Massachusetts Amherst, situada en Amherst, Massachusetts. Los equipos de los Minutemen participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forman parte de la Atlantic Ten Conference en todos los deportes excepto en hockey sobre hielo, que compite en la conferencia Hockey East, y en fútbol americano, que compite en la Colonial Athletic Association.

Apodo[editar]

Los equipos deportivos de UMass, como se conoce popularmente a la universidad, comenzaron denominándose Aggies, para en los años años 60 cambiarlo por el de Redmen (pieles rojas). En la primavera de 1972 un grupo de indios nativos se dirigió por carta al Rector de la universidad avisándole de las connotaciones difamatorias del nombre hacia su pueblo. Se decidió entonces, mediante una votación, el cambiar el nombre por el de Minutemen, que hace referencia a unos milicianos de Massachusetts que combatieron en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.[1] A los equipos femeninos se les denomina Minutewomen.

Programa deportivo[editar]

Los Minutemen y las Minutewomen participan en las siguientes modalidades deportivas:


Baloncesto[editar]

Solamente 5 jugadores procedentes de UMass han llegado a la NBA,[2] pero entre ellos hay que destacar a una de las grandes estrellas de todos los tiempos, Julius Erving, y Marcus "Samurai" Camby, número dos del Draft de la NBA de 1996.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]