UMass Minutemen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
UMass Minutemen
Universidad Universidad de Massachusetts Amherst
Liga División I de la NCAA
Subdivisión Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencia principal Atlantic 10 Conference
Otras conferencias Independiente (fútbol americano)
Hockey East (hockey sobre hielo)
CAA (lacrosse m.)
Equipos 21
Equipos masculinos 10
Equipos femeninos 11
Director deportivo John McCutcheon
Apodo(s) Minutemen y Minutewomen
Mascota Sam the Minuteman
Himno(s) Fight Mass
Colores
     Granate       Blanco
Instalaciones
Pabellón Mullins Center
Fútbol americano Gillette Stadium
Warren McGuirk Alumni Stadium
Fútbol Rudd Field
Béisbol Earl Lorden Field
Lacrosse Richard F. Garber Field
Natación Joseph R. Rogers, Jr., Pool
Web oficial
Gillette Stadium.

UMass Minutemen (español: Milicianos de la Universidad de Massachusetts) es el nombre de los equipos deportivos de la Universidad de Massachusetts Amherst, situada en Amherst, Massachusetts. Los equipos de los Minutemen participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forman parte de la Atlantic Ten Conference en todos los deportes excepto en fútbol americano, que compite en la Mid-American Conference; hockey sobre hielo, que compite en la conferencia Hockey East; y en lacrosse masculino, que compite en la Colonial Athletic Association.

Apodo[editar]

Los equipos deportivos de UMass, como se conoce popularmente a la universidad, comenzaron denominándose Aggies, para en los años 60 cambiarlo por el de Redmen (pieles rojas). En la primavera de 1972 un grupo de indios nativos se dirigió por carta al Rector de la universidad avisándole de las connotaciones difamatorias del nombre hacia su pueblo. Se decidió entonces, mediante una votación, el cambiar el nombre por el de Minutemen, que hace referencia a unos milicianos de Massachusetts que combatieron en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.[1]​ A los equipos femeninos se les denomina Minutewomen.

Programa deportivo[editar]

Los Minutemen y las Minutewomen participan en las siguientes modalidades deportivas:

Baloncesto[editar]

Solamente 5 jugadores procedentes de UMass han llegado a la NBA,[2]​ pero entre ellos hay que destacar a una de las grandes estrellas de todos los tiempos, Julius Erving, y Marcus "Samurai" Camby, número dos del Draft de la NBA de 1996.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Historia del apodo de minuteman». Archivado desde el original el 13 de febrero de 2007. Consultado el 24 de junio de 2007. 
  2. Jugadores de UMass en la NBA