Happily N'Ever After

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Happily N'Ever After, (en España Érase una vez... un cuento al revés, en México Colorín Colorado, este cuento no ha acabado) es una película de animación por ordenador estadounidense de 2007 basada en las historias creadas por los Hermanos Grimm, dirigida por Paul J. Bolger e Yvette Kaplan. El título es una variación de la clásica frase con la que terminan los cuentos.

En versión original cuenta con las voces de Freddie Prinze, Jr., Sarah Michelle Gellar, Sigourney Weaver, George Carlin, Michael McShane, Andy Dick, Patrick Warburton and Wallace Shawn.

Argumento[editar]

Al empezar la historia, somos introducidos en el mundo de los cuentos, donde el mago controla todo lo relacionado con los cuentos, y mantiene la balanza entre los buenos y los malos. Con sus ayudantes, el mago está comprobando que todos los cuentos mantienen sus tradicionales finales felices. Cuando le conocemos, sin embargo, el mago se va a unas largas vacaciones a Escocia. Deja el reino en manos de sus dos ayudantes, Munk y Mambo.

Se va a celebrar el famoso baile en el que Ceni (conocida como Cenicienta) debe conocer al príncipe. Ceni acude a su mejor amigo Rick, un friegaplatos del palacio, para que le ayude a prepararse para la gran celebración. Rick, que siente algo más que amistad por ella, no entiende qué ve de especial en el príncipe. Todo transcurre como en el cuento hasta que la madrastra malvada de Cenicienta, Frieda, consigue hacerse con el control del despacho del mago, se deshace de los ayudantes y modifica la balanza entre el bien y el mal, causando que los cuentos acaben mal y tengan cómicos finales. En lo que respecta a Ceni, Frieda no soporta que pueda ser feliz, así que llama a Trolls, brujas, lobos y gigantes a su castillo, pero a Ceni le da tiempo para escapar al bosque, donde se encuentra con Munk y Mambo.

Los tres, junto con Rick y los Siete Enanitos se juntarán para hacer frente a La Reina Malvada, La Madrastra, trolls y brujas, y retornar el país de los cuentos a los finales felices.

Reparto[editar]

Personaje Actor de doblaje
Bandera de Estados Unidos
Actor de doblaje
Bandera de México
Actor de doblaje
Bandera de España
Frieda Sigourney Weaver Susana Zabaleta Licia Alonso
Cenicienta Sarah Michelle Gellar Natalia Rosminati Ana Esther Alborg
Rick Freddie Prinze, Jr. Diego Brizzi David Robles
Mago George Carlin Gustavo Bonfigli Eduardo Moreno
Rumpelstiltskin Michael McShane Carlos Celestre Carlos Ysbert
Príncipe Humperdink Patrick Warburton René Sagastume Luis Bajo
Mambo Andy Dick Facundo Guillermo Romero
Munk Wallace Shawn Miguel Galván Rafa Romero

Enlaces externos[editar]