Falco hypoleucos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Halcón gris»)
 
Halcón gris
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Falconiformes
Familia: Falconidae
Género: Falco
Especie: F. hypoleucos
Gould, 1841

El halcón gris (Falco hypoleucos)[2]​ es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae endémica de Australia. Es una especie rara y poco estudiada, principalmente por su parecido a otras especies que a menudo se confunden con el halcón gris, como el halcón berigora (Falco berigora) el azor australiano (Accipiter fasciatus) y el elanio australiano (Elanus axillaris).[3]

Distribución y hábitat[editar]

Su hábitat natural son las zonas áridas abiertas, como pastizales, matorrales y bosques ligeramente áridos. Es endémico de la mayor parte del territorio continental australiano, con excepción del Cabo York. La mayoría de los avistamientos del halcón Gris han sido dentro de las zonas áridas, con precipitaciones inferiores a 500 mm.[4]​ Está amenazado por la degradación de su hábitat, causado por los altos niveles de pastoreo y la agricultura.[1]

Referencias[editar]

  1. a b BirdLife International (2012). «Falco hypoleucos». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.2 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 26 de julio de 2012. 
  2. Halcón Gris (Falco hypoleucos) Gould, 1841 en Avibase.
  3. Schoenjahn, J. (2010). Field identification of the Grey Falcon ‘Falco hypoleucos’. Australian Field Ornithology, 27(2), 49-58.
  4. Olsen, P. D. (1986). Short communications - Distribution, status, movements and breeding of the Grey Falcon Falco hypoleucos. CSIRO, 47-51.

Enlaces externos[editar]