Haiman El Troudi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Haiman El Troudi

Coat of arms of Venezuela.svg
Diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela
por el Estado Miranda
Actualmente en el cargo
Desde el 5 de enero de 2016

Coat of arms of Venezuela.svg
Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas
24 de octubre de 2014-04 de septiembre de 2015
Presidente Nicolás Maduro

Información personal
Nacimiento 1970 Ver y modificar los datos en Wikidata
Bandera de Venezuela Barinitas, Venezuela
Nacionalidad Venezolana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación político
[editar datos en Wikidata]

Haiman El Troudi Douwara (Barinitas, Estado Barinas, Venezuela, 1970) es un ingeniero y escritor venezolano. Fue Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas de la República Bolivariana de Venezuela, hasta primeros de septiembre de 2015.

Biografía[editar]

Venezuela. Barinitas, estado Barinas. (1970), ingeniero, escritor, planificador, investigador y docente. Fue Ministro de Planificación y Desarrollo 2008-2009; Director del Despacho del Presidente Chávez 2005-2006; Ex Representante por Venezuela ante el Consejo Ministerial del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, Gobernador Principal ante el Banco Mundial, y Gobernador Alterno ante el Banco Interamericano de Desarrollo; Secretario del Comando Nacional Maisanta durante el referéndum presidencial del 2004; Ex coordinador el programa de investigación sobre el "Socialismo del Siglo XXI" en el Centro Internacional Miranda 2007, del cual es fundador y directivo; Integrante del Consejo Presidencial del tercer motor constituyente "Moral y Luces"; Ex Director de Relaciones Nacionales de la Presidencia de la República; Ex director y asesor de los Ministerios de Planificación, Educación Superior y Comunicación e Información; Cofundador y directivo del Instituto Universitario de Tecnología de Barinas. Autor, coautor y compilador de diversos trabajos académicos, políticos y literarios. Actualmente es Delegado por Caracas ante el Congreso Extraordinario del PSUV.

Fue el Presidente del Metro de Caracas y Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas hasta el 04 de septiembre de 2015, debido a que es candidato a diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela.

Fue electo diputado lista por el estado miranda en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del 2015.[1]

Referencias[editar]