Hadassah

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hadassah
Hadassah, the power of women who do
Hadassah logo.png
Tipo organización y organización sin fines de lucro
Fundación 1912
Fundador(es) Henrietta Szold
Sede Nueva York (Estados Unidos)
Ingresos 104 699 023 dólares estadounidenses
Sitio web www.hadassah.org

Hadassah: la Organización Sionista Femenina Americana (en inglés: Hadassah: American Women's Zionist Organization) es una organización femenina estadounidense de mujeres judías voluntarias. Fue fundada en 1912 por Henrietta Szold.[1]

Hadassah, es una de las mayores organizaciones judías internacionales, con 330.000 miembros en los Estados Unidos. Hadassah recauda fondos para programas comunitarios y para las iniciativas que están relacionadas con la salud en Israel, incluyendo el Centro Médico Hadassah, un hospital israelí que ofrece tratamiento a pacientes de cualquier raza y religión en la ciudad santa de Jerusalén.

En los Estados Unidos, la organización actua en favor de los derechos de las mujeres, la autonomía religiosa y las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y el Estado hebreo. En Israel, Hadassah apoya en la educación, la sanidad, la investigación y desarrollo, las iniciativas para las mujeres, las escuelas y los programas para jóvenes con pocos recursos económicos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]