Hunter TR-12

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «HUNTER TR-12»)
Hunter TR-12


Tipo MRAP
País de origen ColombiaBandera de Colombia Colombia
Historia de servicio
En servicio 2012 – presente
Operadores Bandera de Chile Carabineros de Chile[1]
Ejército de Colombia,
Policia Nacional de Colombia
Bandera de Surinam Ejército de Surinam[2]
Historia de producción
Fabricante Armor International
Especificaciones
Peso 9100 kilogramos (20 062 lb)[3]
Tripulación 12

Blindaje Nivel 6 Estándar EN 1063[4]
Arma primaria Ametralladora o Lanzagranadas

Motor V8 Turbo diésel[3]
6.700 cc
Capacidad de combustible 260 L
Autonomía 900 km
Rodaje 4 ruedas, 4 motrices
Suspensión “convencional”

El ‘Hunter TR-12’ es un vehículo blindado táctico 4×4 multipropósito exclusivo de Colombia, desarrollado y fabricado por la Empresa Colombiana Armor International para el transporte de tropas, transporte de carga, ambulancia, antimotines y operaciones especiales en lugares de difícil acceso.[5]

Descripción[editar]

Diseño[editar]

El compartimiento de tripulación del Hunter TR-12 es de construcción monocasco; y es para una tripulación de dos operantes más diez hombres. Está montado sobre un chasis independiente, adaptado de un vehículo civil. Con un blindaje de Nivel B6 (Norma EN 1063) en los niveles de protección, ofrece una protección superior contra fuego de fusiles y esquirlas en caso de emboscadas.

Cada lado del casco se ha equipado dos pequeñas ventanas blindadas. Adicionalmente, se dispusieron cuatro troneras para que la tripulación pueda accionar sus armas desde el interior.

Configuración vehicular[editar]

Sus ruedas son de tipo run-flats, pudiéndose utilizar en terrenos sin pavimentar. La configuración estándar tiene una rueda de repuesto en la parte trasera y viene con luces de búsqueda y una cámara térmica. Se puede equipar opcionalmente con luces opacas, snorkel y cabestrante delantero.

Armamento[editar]

En el Hunter TR-12 se puede montar una torreta de techo, con un traverso de 360°, la cual se deduce que puede ser un afuste con la ametralladora pesada browning .50 (12,7 mm), o una M60 de calibre 7,62 mm que puede ser operada por un artillero o a control remoto.


Desarrollo Relacionados[editar]

Vehículos similares[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]